La visita a las cuevas de Cala Blanca: 45 minutos y en grupos de 15 personas

El proyecto pasa a exposición pública, aunque no se prevé su apertura hasta el año que viene

| |

Valorar:
preload
El recorrido de la cueva de S’Aigua tendrá una longitud de 110 metros, desde la zona de acceso, pasando por las pasarelas y lleg

El recorrido de la cueva de S’Aigua tendrá una longitud de 110 metros, desde la zona de acceso, pasando por las pasarelas y llegando a los lagos

03-02-2018

La tramitación del proyecto de apertura de las cuevas de Cala Blanca avanza, aunque no se espera que se abran al público hasta el verano del año que viene. Se empiezan a conocer algunos detalles de la actuación que el Consell ejecutará y de cómo serán las visitas, según se detalla en el proyecto de actividad de la Cova de S?Aigua que ayer el Ayuntamiento de Ciutadella pasó a exposición pública, antes de conceder la licencia de obras y actividad.

Una de las cuestiones que trata el proyecto es el aforo de la cueva. Cree que la capacidad máxima de la cavidad tendría que ser de 20 personas para «evitar que la explotación turística de la cueva se convierta en algo insostenible y perjudicial». Propone que las visitas se hagan en grupos de 15 personas, más un guía. Abre la puerta a analizar cuantos grupos podrían coincidir en el mismo tiempo en la cueva, aunque aconseja que como mucho sean dos grupos, es decir un máximo de 32 personas, entre ellos dos guías.

En cuanto al recorrido, actualmente la longitud del mismo es de 55 metros. Después de la actuación pasaría hasta los 110 metros, si se incluye la rampa de acceso y el recorrido en las pasarelas. Calculan que cada visita puede durar unos 45 minutos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep Quintana
Hace 3 meses

Resposta a "Cala Blanca" (bis): Més ben informat? Per informar-se be, no basta amb llegir la prensa i donar crèdit a les opinions interesades dels promotors del projecte, ni tampoc fer gaire cas d'alguns politics amb poc criteri i facilment manipulables. La cova te un cert interes didàctic a nivell local, pero d'aquí a dir que són coves turístiques, ja es passar-se de la ratlla! I per cert, estic segur que hi ha més macarrons a la fabrica de "Pastas Gallo" que a les coves Cala Blanca!

Valoración:1menosmas

Josep Quintana
Hace 3 meses

Resposta a "Cala Blanca": efectivament, les millor coves del món.... Anam be.

Valoración:1menosmas

Autonomo
Hace 3 meses

Hay noticias que están publicadas días y las hay que solo unas horas y las Cuevas de Cala Blanca deberían estar.Que la gente se entere de lo que pasa que hace 10 años que hablamos y no vemos la luz.ATRACTIVO TURISTICO,PROYECTO PARA ALARGAR LA TEMPORADA,CUEVA UNICA EN EL MUNDO POR LA CANTIDAD DE ESTALACTITAS MACARRON,La nueva se descubrió diciembre del 2016.Julio 2018 Dos de las tres cuevas se abrirán al público el próximo verano osea el 2019.Todo esto publicado en el Diari según el Consell,y según parece solo abren sa de S'Aigu L'any que ve" FARTS DE NOTICIES FALSES.

Valoración:menosmas

Cala Blanca
Hace 3 meses

Josep Quintana a Cala Blanca no es un furat, son tres coves que desde fa 10 anys es proyecta era obrir I ajuntarlas sa de S'aigu I na Megare,despres van descubrir sa tercera,segons Aspeolags I per part des Consell,las millones del Mon en cuant a estalactitas Macarron I de gran valor,primer informat.

Valoración:-1menosmas

Josep Quintana
Hace 3 meses

La idea de fer la cova visitable es interesant. De totes maneres, jo suggeriria als nostres estimats politics que visitin algunes de les coves turistiques de Mallorca o de la Peninsula Iberica, i que despres jutgin si el que hi ha a la Cala Blanca es una cova o un forat turistic.

Valoración:0menosmas

Ciutada
Hace 3 meses

Siempre hay quien hablan sin saber ni conocer el proyecto,para unos una maravilla del mundo,para otros una decepción.FINS L'ANY QUE VE.MAI MES!!!

Valoración:1menosmas

Capita Araña
Hace 3 meses

ya sería hora que pensaran con las urbanizaciones que las tienen bastante abandonadas,ni música, ni mercadillos,cada vez menos y más para el pueblo.Hace 10 años empezaron con una ilusión de animar la zona y hubo el proyecto de las Cuevas que parecía cada vez que daban la noticia de la apertura una realidad,de esto hace 10 años.Lo aprobaron todos los partidos políticos y ahora nos damos cuenta que todos son iguales.FINS L'ANY QUE VE.

Valoración:2menosmas

Sa Cova
Hace 3 meses

De crío solía ir a jugar en esa cueva y no es para tirar cohetes, no son como las Cuevas del Drach o las de Campanet, no entiendo como se le puede dar tanto bombo y hacernos creer que esta cueva es espectacular comparándolas con otras cuando no lo es, más de uno se va a decepcionar cuando las abran y lo peor de todo todo el dinero y tiempo que se está invirtiendo en este proyecto al final nos dará la sensación que nos han estado engañando.

Valoración:9menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 3 meses

¿Solo 15 meses para un trámite en un organismo público menorquín?. ¡Imposible!

Valoración:17menosmas

vpc
Hace 3 meses

ganes de vendre fum perque venen eleccions.. sou uns mentiders. si ses coves tinguessin que veure algo amb es català ja estarien obertes.. vaya caradura teniu

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3