Inypsa rechaza analizar los nuevos informes del enlace de Rafal Rubí

Es la causa del recurso de alzada contra el fin de la supensión del contrato para el proyecto

|

Valorar:
preload
Cruce de Rafal Rubí en la carretera general

Cruce de Rafal Rubí en la carretera general

11-03-2019

El pleno del Consell de enero desveló que Inypsa, la firma contratada para la redacción del proyecto del tramo Maó-Alaior de la carretera general, presentó recurso de alzada contra el acuerdo del Consejo ejecutivo para levantar la suspensión de esos trabajos de redacción. Se ignora si el recurso ha sido resuelto por los servicios jurídicos.

La causa del recurso estriba en el trabajo añadido que ha supuesto la nueva documentación facilitada por el Consell sobre el enlace de Rafal Rubí. Como se recordará, la argumentación de la Administración insular para propiciar el diseño de una alternativa a la estructura a medio construir en ese punto incluía el estudio de impacto patrimonial de los geógrafos paisajistas Rafael Mata y Daniel Ferrer y los dos informes específicos de los ingenieros Rodrigo del Pozo y Ana Fernández respectivamente.

La firma redactora del proyecto considera que analizar esa documentación que se aporta ex novo supone añadir trabajo al encargo realizado en su día y por el que se firmó el contrato. Su misión, considera Inypsa, no es analizar los informes sino redactar un proyecto que, según fuentes de la oposición, ya estaría listo y cuya entrega se dilata a consecuencia de la petición reciente del Consell para que se analicen dichos informes con la posibilidad de plantear una solución en superficie que elimine el puente, tal como defiende el equipo de gobierno, al menos los grupos PSOE y Més.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estimmenorca
Hace 6 días

Aixo es la historia interminable ,jo crec que ja esta be de pagar informes ,que mos costara tot aixo y lo que es el colmo sensa tenir res .

Valoración:10menosmas

butifle
Hace 6 días

otra maniobra para dilatar el tema y conseguir por la puerta de atrás las ansias del GOB y "otros" de derribarlas , parece que cuando la cosa apunta a conservarlas y reutilizarlas hay una mano negra que torpedea el proyecto , y ale a volver a empezar , NO SE PUEDE SER MAS INUTIL . EL PACTE de progres , (mas bien de retroses) del consell hace aguas por todos lados , foraaaaa ya

Valoración:16menosmas

Jaime
Hace 6 días

Inutilidad politica total.

Valoración:27menosmas

Tortuga
Hace 6 días

Despues de cuatro años tirados a la basura, ahora quieren que les votemos otra vez. Se han dado cuenta de que cuatro años no son suficientes para no hacer nada y colocar a sus amiguetes. ? Cuanto dinero nos ha costado la paralizacion de las obra? ? Cuanto nos van a costar las sentencias judiciales? ? Es que no hay en Menorca tios mas tontos e inutiles que estos del “todo por la buxaca ? No se preocupen que les votaremos otra vez, a ver si se dan cuenta de que son unos inutiles

Valoración:36menosmas

despropósito
Hace 6 días

Cada uno quiere cobrar lo suyo y lo demás es cuento. En qué rifirrafe nos embarcarán estos nefastos políticos.

Valoración:44menosmas

tremendo bodrio
Hace 6 días

Todo con afán de poder político sin importar el bienestar ciudadano e integridad física, unos desalmados que no merecen un solo voto.

Valoración:46menosmas

opinodeke
Hace 6 días

la picha un lío, prueba evidente de que sobran, que marean la perdiz, hacen ver que hacen cosas, legislan contadiciéndose ( cosa inevitable con 100.000 leyes) y que son 4 veces más de los que necesitamos, y protegidos por sus también 4 cuerpos de policía. A PIC i PALA TOTS, s'ho ben pensarien antes.

Valoración:39menosmas

nascut el 43
Hace 6 días

Dos grupos políticos, que, unidos alcanzan mayoría deciden como "Consell Insular de Menorca", detener una obra, encargan un proyecto nuevo en base a unas condiciones previas de eliminar un paso elevado, y, por ( encargados o no) recibir dos nuevos informes, suspenden el plazo a la empresa que estaba haciendo el nuevo proyecto, la cual habiendo ya hecho el trabajo, quiere presentarlo y cobrarlo y por ello recurre esa "suspensión". No será de extrañar que todos los menorquines tengamos que pagar, -previa sentencia- otra indemnización achacable a tantas eses y guiñadas que promueven esos grupos políticos que comprometen la seriedad y los dineros del Consell. Lo veo así, y si no es así, convendría que los responsable lo expliquen, y yo me humillo.

Valoración:42menosmas

menorqui
Hace 6 días

quina empasta, com ho enreden i enreden.

ineficiència en estat pur, mai més.

Ses coves de cala blanca per 2050?? en 4 anys no hauran acabat CAP projecte d'es grossos que s'havien proposat, repetesc, 4 anys.. mes de 1300 dies... mare meva..

Valoración:44menosmas

MAC
Hace 7 días

Cuantos accidentes no habrá, como en el cruce de torre solo que ahora hay que ir a 60 km/h por la gracia divina del conselleria. Vota libertad, libertad para que nos manden ineptos!

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1