El ‘pipibòtil’, el envase para desinfectar los orines de perro en Maó

El Ayuntamiento reparte de forma gratuita 3.000 recipientes plegables para acabar con los malos olores de las micciones de las mascotas

|

Valorar:
preload
La campaña del Ayuntamiento de Maó se ha presentado la mañana de este martes.

La campaña del Ayuntamiento de Maó se ha presentado la mañana de este martes.

12-03-2019 | A.M.

El Ayuntamiento de Maó quiere acabar con los malos olores y las manchas de los orines de las mascotas en la vía pública. Para ello, en el marco de la campaña ‘Posam solució als pipís’, repartirá de forma gratuita hasta 3.000 envases plegables con los que los propietarios de los perros podrán desinfectar las micciones de sus mascotas en las fachadas y mobiliario urbano de Maó.

El envase en cuestión lo llama ‘pipibòtil’, con el que los dueños de las mascotas lo podrán rellenar a partes iguales con agua y vinagre blanco, y cada vez que “el propietario no haya podido evitar que el perro orine en una fachada o en el mobiliario urbano, podrá limpiarlo”, con “esta mezcla inocua y desinfectante”.

La campaña, con la que el Ayuntamiento también distribuirá 12.000 folletos informativos en las casas del municipio sobre la problemática de los orines de las mascotas en la vía pública, la ha dado a conocer la mañana de este martes el concejal de Medio Ambiente de Maó, José Manuel García.

Según el último censo en Maó hay más de 6.000 perros registrados. “Son muchos los perros que cada día salen a la calle y hacen sus necesidades”, afirma García, que destaca que “ya sabemos que la gente está concienciada que tiene que recoger los excrementos de los animales, pero esta campaña va más allá”, ya que buscar concienciar también sobre la problemática de los orines, que “comportan insalubridad, males olores y suciedad general a la ciudad”.

El ‘pipibòtil’ se puede adquirir de forma gratuita en el Ayuntamiento, en las sedes de las asociaciones protectoras de animales y en las clínicas veterinarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Perico
Hace 4 días

Un momento... Dónde va a parar el vinagre, agua de la botella y el pipí en la acera al lavar el asunto ? A la alcantarilla pluvial ? Y no le clavaron una multa brutal y ejemplar a una señora que lavaba la acera porque todo de la limpieza va a parar allí, con prohibición expresa existente de verter líquidos, limpiadores o nó en las aceras ? -Alguien se está pisando sus propias 'amígdalas'-

Valoración:0menosmas

Lola Mento
Hace 4 días

Gracias por pensar en los propietarios de mascotas, también beneficiando la ciudad...

Valoración:-3menosmas

Pili
Hace 4 días

Per favor, s ,Ajuntament podria dir a tots aquells propietaris de cans q vagin a cercar es botilet, que ja qui fa tan bo, l,emprin a sa façana de casa seva i no a sa des veí? Per favor, sancionin als propietaris dels cans o, així com els qui tenim vehicles paguem un impost, q també el paguin sa gent que té cans. És una vergonya veure com està Maó d excrements i pixades d cans!!!

Valoración:9menosmas

Vicente Vidal
Hace 5 días

Sa concienciació va començar amb es tema des excrements. Molta gent ja s' ha acostumat a sortir as carrer amb sa bosseta. Ara anam una passa endavant amb aquesta iniciativa municipal. A s' estiu, sa calor potencia s' olor des pipí i no és gens agradable anar pes carrer. Aquestes iniciatives són com es cendrers de platja. Mira ara quanta gent n' empra! I crec que es serveis públics de neteja no s' han d'emprar per suplir sa mala educació de sa gent. A jo me sembla molt bona idea i per coses com aquesta el psoe ja té es meu vot!

Valoración:10menosmas

Más mano dura
Hace 5 días

En es Camí des Castell de Mahón, en el tramo cercano a la entrada del aparcamiento de Sa Sinia d'es Cuc, la acera apesta, el tunel de acceso al aparcamiento se ha convertido en un meodromo, entre los coches estacionados de este aparcamiento, se pueden ver excrementos de perro por todos lados, y eso que hay un espacio de pipican destinado para ellos, ¡pero no, por uno que lo usa diez no!, yo se lo haría limpiar con la lengua, ¡guarros!

Valoración:13menosmas

josep
Hace 5 días

i als serveis municipals, que foten, per que la ciutat, cuan i vivia i habia merda, que no era per culpa dels animals, sino majoritariament era produida per las personas, deixallas, basuras etc.i tambe amb relacio a la contaminacio, cuan una persona est foti un pet, tambe el multaran o li porohibiran sortir per el carrer? m´asembla que totas aquestas noticias es tratan amb tanta banalitat que fa riure.

Valoración:3menosmas

michelle
Hace 5 días

Sugiero que le regalen la idea al ayuntamiento de Barcelona, pastoreado por la ínclita Inmaculada Colau. Recordemos que entre los concejales que dirigen ese consistorio se encuentra una elementa que se jactaba de mear en la vía pública en lugares emblemáticos de diferentes ciudades europeas, donde se fotografiaba toda ufana mientras excretaba a plena luz del día y sin la menor vergüenza sus líquidos íntimos de desecho en plena calle a la vista de todo el mundo que pasaba por allí. Sin duda todo un gran ejemplo feminista para las actuales y futuras generaciones.

Valoración:11menosmas

Civismo cero
Hace 5 días

Las heces de los perros no se levantan y quedan en aceras y parques. Si me quiero hechar en el césped del freginal tengo que limpiarlo antes. Cuando luego cortan el césped se desparrama en finos trozos alrededor. Y el olor que se levanta en verano es asqueroso

Valoración:4menosmas

Lázaro Carreter
Hace 5 días

Se puede adquirir de forma gratuita.

Valoración:3menosmas

Nihilista
Hace 5 días

Teniendo mascota y habiendo quitado siempre sus excrementos, tengo que aguantar comentarios de gente y miradas asesinas cuando paseo con mi mascota. Porque la gente que va a caballo no quita los excrementos???

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3