Fracasa el primer intento para que el Govern pague por Cesgarden y Princesa

La enmienda de Més per Menorca es rechazada con los votos en contra de PSOE y Podemos, y la abstención del PP

| |

Valorar:
preload
El pleno en el horizonte. La ley que recoge el pago por sentencias indemnizatorias en Mallorca y Eivissa se prevé validar por el

El pleno en el horizonte. La ley que recoge el pago por sentencias indemnizatorias en Mallorca y Eivissa se prevé validar por el pleno del Parlament el día 26. Es la fecha límite para que haya un acuerdo para incorporar la enmienda que propone Més per Menorca, en el caso de no haber hallado otra vía alternativa

12-03-2019 | Pere Bota

El primer intento de plasmar por la vía legal el compromiso del Govern de ayudar al Consell a pagar las sentencias indemnizatorias a los promotores hoteleros Cesgarden y Princesa Son Bou no fue el bueno. La enmienda de Més per Menorca al texto del decreto ley que recoge los pagos por resoluciones judiciales relacionadas con el territorio en Mallorca y Eivissa (142 millones de euros en total) fue rechazada en la ponencia parlamentaria con los votos en contra de PSOE y Podemos, además de la abstención del PP. Cualquier voto favorable de estos tres partidos hubiera sido suficiente para incorporar la enmienda, que contempla la transferencia de 14 millones de euros al Consell para abonar la sentencia de Princesa Son Bou (6 millones) y parte de la de Cesgarden, lo que queda pendiente. Més per Mallorca también se opuso y la apoyaron el resto de grupos.

La enmienda de Més per Menorca tendrá una segunda oportunidad en la comisión del martes y, incluso, una tercera en el pleno en el que se aprobará la ley, el día 26, el último de la legislatura. Desde PSOE y PP aseguran que su voto se debe a la existencia de negociaciones abiertas, es decir, para ganar tiempo de cara para procurar la mejor solución posible desde el punto de vista político y jurídico.

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, es escéptico ante este argumento. «Hemos tenido tiempo suficiente para negociar, meses». Su sensación es que desde el Govern se ha querido dejar pasar el tiempo para que la ley agotara la legislatura sin ni siquiera debatir las enmiendas. «Cuanto antes se incorpore mejor, no me lo esperaba del PP», asegura Martí. En una nota de prensa, Més acusa a PSOE, Podemos y PP de unirse para «perjudicar a Menorca».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

...
Hace 4 meses

El Govern comdemna a Menorca per ser pioners en la protecció del territori. Gràcies psoe, podemos per votar en contra dels interessos dels menorquins i pp, per abstenir-se. Esperem que reflexionin tots.

Valoración:9menosmas

No entenc res
Hace 4 meses

És a dir, que els menorquins hem de pagar les imdenitzacions per protegir el territori de Mallorca i d'Eivissa (200 milions)? i les imdenitzacions de Menorca (14 milions) les hem de pagar noltrus tots solets???

Valoración:9menosmas

Calavera
Hace 4 meses

Y los culpables premiados,que lo paguen de su bolsillo

Valoración:-5menosmas

para burra paga i fela
Hace 4 meses

pues perque si enves de demenar que ens ho paguin es altres, ho paguessin de sa seua butxaca es polítics que van fer s'empasta (PSOE PSM (ara més), T'asegur, que mai més tornarien a passar coses d'aquestes.. as final que ho pagui es consell insular o es govern balear, es lo mateix, vol dir que ho paga es contribuent.

que ho paguin es qui governaven.. amb es seu patrimoni.. vuras com s'haura acabat de fer tonteries amb es doblers de tots.. pero no.. aço.. no interessa... eh nel,

Valoración:-7menosmas

“Burra, paga i fela"
Hace 4 meses

No entenc els comentaris que estan a favor de que el govern balear pagui les sentencies similars de ceesgarden de mallorca i d'eivissa, però no les de menorca. Sembla que els menorquins anam en contra de noltrus mateixos.

Valoración:10menosmas

Un politico tiene responsabilidades
Hace 4 meses

Un político tiene responsabilidades. Si lo han hecho mal las responsabilidades son de ellos. Pues que lo paguen los que lo hicieron mal.

Valoración:0menosmas

MAnuel
Hace 4 meses

EL PSOE la pifió con CESGARDEN. Una sentencia que nos va a costar una millonada a todos los menorquines y ni sus socios de PSOE de Mallorca se quieren hacer cargo. Que desastre. Cambio de gobierno por favor!

Valoración:0menosmas

@petit
Hace 4 meses

Independencia de Mallorca,JA!!!!!!!! que s'ho paguin lo seu!!!!!

Valoración:14menosmas

miquel
Hace 4 meses

gràcies més...

Valoración:7menosmas

inspector
Hace 4 meses

¿y si lo pagan los responsables del desaguisado?, sería la única manera de que la próxima vez piensen que el dinero público es nuestro por nuestros impuestos y no de ellos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2