Elecciones generales 2019

La exconsellera Carme Garcia, la candidata del PSOE al Senado

El número tres de la lista balear al Congreso lo ocupará el exalcalde de Alaior Pau Morlà

| |

Valorar:
preload

13-03-2019

La exconsellera insular Carme Garcia Querol (1995-2003) es la candidata elegida por los órganos de dirección del PSOE de Menorca para aspirar a ser senadora, una vez se haya frustrado la opción de un acuerdo para una candidatura unitaria con el resto de fuerzas de izquierdas. En cuanto al Congreso, el número tres de la lista balear, con serias opciones de salir elegido, lo ocupará el exalcalde de Alaior Pau Morlà.

Tras un largo debate, el Comité Insular del PSOE de Menorca elevó estos nombres que este mismo miércoles deben ser ratificados por el Consell Polític del PSIB.

Garcia Querol llegó a ser vicepresidenta durante un mandato, en el gobierno insular liderado por Joana Barceló, no obstante llevaba algunos años apartada de la política activa. El PSOE confía en ella para intentar arrebatar la plaza de senador al PP, que aspirará a mantenerla con Aurora Herráiz. En el flanco izquierdo se conoce también la candidatura de Mae de la Concha por Podemos y Esquerra de Menorca.

En cuanto al Congreso, una vez no salió bien la opción de Marc Pons, el PSOE de Menorca se ha decantado por quien fuera el último alcalde de Alaior de izquierdas. También se sondeó la posibilidad de Damià Borràs.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Dani
Hace 3 meses

No passeu pena, amb tots es partits que hi ha enguany, no en hi haurà cap que tregui 3 diputats en es Congrés. En Pau Morlà no sortirà mai.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace 3 meses

Ses esquerres haurien de presentar un candidt conjuntament en es Senat, ara que ses dretes estan dividides.

Valoración:menosmas

alaurenco
Hace 3 meses

Pau Morlà torna de nou, quin horror! Si açò és lo que té el PSOE, apaga y vamonos! En Pau va deixar un deute municipal escandalós i es mateix poble els va relegar de 7 regidors a 3, sí sí a 3 regidors, per açò formen ara part del grup social-eco-comu-podemita del llaç groc per sobreviure! Quina ostia es fotran!

Valoración:1menosmas

Calavera
Hace 3 meses

Senado totalmente innecesario,dineral inutilmente gastado

Valoración:17menosmas

pilindongo
Hace 3 meses

Está claro que el Senado es un "cementerio de elefantes". Me apena constatar que somos el país europeo que mantiene a más "políticos profesionales" que en lugar de trabajar se dedican -no siquiera a discutir- si no tan solo a INSULTARSE.

Como que en los debates solo suelen intervenir los "cabezas de cartel" propongo que reduzcamos el número de diputados y senadores a uno o dos por partido con representación parlamentaria y el peso de su voto ( y no el número de representantes) sería proporcional a la representación que hubieran merecido en las urnas. ¡¡¡Así por lo menos nos saldría más barato!!!!.

Valoración:16menosmas

“A senaaaaaar”
Hace 3 meses

¿Al senado se va a ”senar”?

Valoración:11menosmas

Muy buena tarde...
Hace 3 meses

Lo mejorcito de cada casa... si estos tienen que salvar Menorca de las fauces de la “extrema derecha” vamos bien. Está claro que el PSOE va a tirar las elecciones para dentro de 4 años intentar salir más fuertes, como estrategia me parece lamentable. 4 años en oposición mínimo van a estar. Así al menos con partidos normales al frente podremos avanzar un poco los próximos años. PP, te lo están poniendo a huevos.

Valoración:12menosmas

narciso
Hace 3 meses

Viendo la candidatura queda muy claro, que el P.S.O.E.en Menorca no tiene cantera,

Valoración:19menosmas

Joan
Hace 3 meses

Practicante lávate la boca y mira lo que el soe ha echo en Andalucia, una vergüenza que metan a estos paquidermos en las listas al Congreso y al Senado, nunca más votaré a la izquierda. Sólo falta el Perea y ya estará la lista de vividores completa

Valoración:11menosmas

Marc
Hace 3 meses

Existen los políticos de menos de 40 años??

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4