Elecciones autonómicas 2019

Marc Pons será el número uno de la lista del PSOE al Parlament

|

Valorar:
preload
Marc Pons, durante una intervención en el Parlament.

Marc Pons, durante una intervención en el Parlament.

13-03-2019 | ARCHIVO

Gestión, gestión y gestión. Eso es lo que quiere vender el PSIB ante la doble convocatoria electoral y eso es lo que ha llevado a Francina Armengol a incluir a la totalidad de consellers y conselleras socialistas de su Govern en las candidaturas electorales que hoy aprobará el Consell Polític del partido.

Armengol encabezará la lista al Parlament por Mallorca. El números dos será el conseller Iago Negueruela (Trabajo) y, detrás de éste la consellera Patricia Gómez (Salud) y el conseller Martí March (Educación). Pilar Costa (Presidència) será candidata por Eivissa y Marc Pons (Territorio) por Menorca, con lo que se ha visto frustrado el intento del PSOE de Menorca de que fuera el número tres de la lista al Congreso de los Diputados. Catalina Cladera (Hacienda) es la única consellera socialista del Govern que no va en la candidatura al Parlament ya que hace tiempo que se decidió que lideraría la candidatura al Consell de Mallorca. Su número dos será el actual portavoz parlamentario, Andreu Alcover.

Cargos de segundo nivel de la Administración, directores y directoras insulares, acompañarán a Cladera en la lista al Consell. Así, Teresa Suárez y Javier de Juan formarán parte de la candidatura al Consell, de fuerte peso municipalista pero también de gestión.

Desde el PSIB insistieron ayer en un punto que ha ido trasladando Francina Armengol en las reuniones del partido: que la candidatura al Consell de Mallorca se presenta para gobernar; que la idea es que Catalina Caldera sea la presidenta y que la institución no será moneda de cambio.

Las candidaturas electorales (generales, insulares, locales y autonómicas) se aprobarán esta tarde aunque tendrán que ser ratificadas con el Comité Federal del PSOE el fin de semana. La elaboración de las candidaturas ha sido compleja ya que la suma de diferentes convocatorias ha obligado a unificar los procesos.

u

Marc Pons, durante una intervención en el Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace 5 días

Marc Pons en el Psoe, Carlos Torrent en el PP, Toni Camps en Vox...!!!!! Vaya panorama, a quién votamos, se mire por donde se mire no hay por donde...

Valoración:2menosmas

Mercadalenc, Menorquí i Espanyol
Hace 5 días

A n'Es Mercadal el coneixen bé. No n'hi ha ningú més? Només deman un que no sigui tan flac. Pobre imatge des mercadalencs donarà a Palma.

Valoración:14menosmas

david
Hace 5 días

Seguiu així PSOE! perdent votants del PSOE!! hi deu haver colcú millor per presentar, no? amb aquestes decisions anau molt malamet, els votants del psoe esteim de cada vegada més decepcionats amb els candidats que presentau. SOU A TEMPS A RECTIFICAR PER FAVOR!!!!

Valoración:13menosmas

Pitufo
Hace 5 días

Per favor Psoe-psib, no teniu res més que aquest pobre homo? a Menorca sabem de quin peu salta, mai ha fet feina per viure, ho du de raça ... Encara us queden dies per cercar algú més. Ni han arribat a Menorca es generadors que va prometre, ni ha pagat un euro de sa seva buxaca per Cesgarden, és impresentable

Valoración:29menosmas

Blanca
Hace 5 días

Vaya donde vaya arrasa. Malo malo malo

Valoración:39menosmas

Pedro
Hace 5 días

En Menorca ya sabemos que a quién tenemos que votarces a Més y al Pi, que son los partidos de aquí, no puede ser tener títeres de Madrid o de Palma que quieran repartirse todo el dinero que tocaría a Menorca entre la península y Mallorca. Es muy duro ser empresario con la doble insularidad y ni PP ni PSOE han hecho nada para arreglarlo, se nota que ni en Madrid ni en Palma tienen problemas de conexión.

Valoración:-12menosmas

Fede
Hace 5 días

Otro profesional aprovechategui de la política: Consell, Parlament, Govern y dura y dura... Menorca se merece otras personas. Marc, Francina y Susana solo saben prometer y anunciar. Bonitos titulares y grandes fotos. Resultados = cero

Valoración:40menosmas

fel
Hace 5 días

que deu mus agafi confesat. no hi ha ningu MES

Valoración:40menosmas

Nofre
Hace 5 días

El Marc Poromponpero, famoso en el mundo entero... Otro socio muy listo.

Valoración:37menosmas

Belita
Hace 5 días

A dia de hoy, y con un buen numero de candidatos de todos los partidos ya presentados, no soy capaz de ver practicamente comentarios elogiosos a ninguno de ellos, sean del color que sean. ¿Sera porque estamos aqui protegidos por la impunidad del anonimato? ¿Sera porque es cierto aquello de que el primer sentimiento que aflora ante la suerte de los demas es la puñetera envidia, y luego los malditos celos? No se, pero tal vez tendriamos que “hacernoslo mirar”....

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2