Decelera Menorca hereda el programa Menorca Millennials | Gemma Andreu

TW
1

Un total de 494 empresas de nueva creación, conocidas como startups, se presentan como candidatas para formar parte de la V edición del proyecto Decelera Menorca. Será la Ucorporación quien elija, finalmente, a las 25 mejores startups ‘tecno-sensibles’ internacionales que participarán en este programa que arrancará el próximo 24 de mayo en la Isla.

Estas proceden de 77 países diferentes y el 95 por ciento de ellas están alineadas con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Pretenden contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, impulsar ciudades sostenibles, generar empleo digno o reducir la desigualdad, entre otros.

Según la organización del programa, además de haber superado un 44 por ciento las inscripciones del año pasado la calidad de las candidatas también ha mejorado.

Las 25 seleccionadas y los startups héroes de 2019 se conocerán a principios de mes de mayo, después de que el comité de evaluación internacional, formado por Decelera (miembros de antiguas ediciones y socios fundadores), haga la correspondiente valoración de las compañías y sus equipos.