Solo uno de cada cuatro menorquines va a trabajar a pie o en bici

Un estudio del Gabinet de Medicina Esportiva concluye, por contra, que un 80 por ciento de los residentes en la Isla es activo físicamente, pese a que se abusa del coche

| |

Valorar:
preload
Participantes en el programa Borina’t en abril de 2018

Participantes en el programa Borina’t en abril de 2018

07-04-2018

Un 80 por ciento de la población adulta menorquina es activa físicamente de una manera saludable, es decir, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer 150 minutos de actividad física moderada a la semana o bien 75 minutos de actividad física intensa, como niveles mínimos para obtener beneficios para la salud. En cambio, solo un 25 por ciento de los menorquines mayores de 18 años realiza actividad física para sus desplazamientos diarios, caminar o ir en bici, especialmente en sus traslados a los centros de trabajo.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio sobre el sedentarismo y los niveles de actividad física en personas adultas de Menorca elaborado por técnicos del Gabinet de Medicina Esportiva, dentro del programa Menorca Borina’t, y técnicos del Observatori Sociambiental de Menorca del Institut Menorquí d’Estudis (IME). Se trata del primer informe de estas características que se realiza en la Isla y sus resultados completos se darán a conocer este viernes, a las 20 horas, en la sede del Colegio de Médicos de Maó. El doctor Fernando Salom, especialista en medicina del deporte, presentará el informe y hablará sobre actividad física, ejercicio y deporte «porque no son lo mismo», matiza, y también abordará las implicaciones que tiene para la salud pública el estudio de la actividad física que realiza la población.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mondeya
Hace 3 días

El dinero que se han gastado en este estudio inútil que lo inviertan en favorecer el transporte público, el que hay es pésimo y en muchas ocasiones ni hay, en invierno ni te cuento, lo poco que se planifica en verano se anula en invierno, porque la isla se queda vacía verdad? no vivimos y pagamos nuestros impuestos como en verano?.

Valoración:1menosmas

pedrín
Hace 3 días

ningú no està obligat a anar a fer feina

Valoración:menosmas

No vull arriscar sa vida
Hace 4 días

Jo som de Ferreries i faig feina a Cala Galdana. Si mos faguéssin un carril velo sempre naria a fer feina en velo! Però és un perill nar amb es cotxos!

Valoración:14menosmas

Yo
Hace 4 días

Con la ???? de Trasporte público y red víaria (para peatones y ciclistas) que se espera?! Además la orografía de la isla tampoco lo permite porq entre pueblos hay mucha distancia para caminar... la verdad q el dinero q se gasta en ciertos estudios y gilipolleces vendrían mejor para muuuuchass otras cosas!

Valoración:7menosmas

Un Menorquín
Hace 4 días

Ciudadela es plana, por eso hay más bicis. Mahón de ida, bien, a la vuelta..cuesta arriba. Vivimos con prisas, no hay tiempo de llevar el niño al cole, y llegar al trabajo a tiempo dándose un paseo, muy poco gente podrá hacerlo. Pero bueno, como noticia chorra y hacerse la foto estos...ya va

Valoración:6menosmas

Joan Pau
Hace 4 días

Jolines, alguien debe cobrar para hacer estos "estudios". Pronto nos darán la estadística de las personas que llevan zapatos marrones o negros. Los que llevan la raya del pelo a la derecha o la izquierda. Los que estornudan una sola vez o más de dos. En fin, chiringuitos para enchufados,no hay otra explicación.

Valoración:10menosmas

Jaime
Hace 4 días

Solo??? Un 25% es brutalmente alto! En una ciudad el porcentaje es ínfimo!

Valoración:1menosmas

Sinde
Hace 4 días

Esta a punto de nevar y se preparan para hacer esqui de fondo

Valoración:5menosmas

Demagogia
Hace 4 días

Y que os importa como van al trabajo, van libremente como quieren y como pueden.

Valoración:14menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 4 días

Yo voy en mi coche diesel a tos laos no me gusta andar tengo coche y pago seguro para poder cogerlo, me da igual lo que hagan los demás y el medio ambiente. Soy asín de ejemplar

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2