La restauración del hospital de la Illa del Rei recibe fondos del 1,5 % Cultural

Fomento aportará 292.957 euros para completar la rehabilitación del edificio histórico

| |

Valorar:
preload
Imagen de un ala ya restaurada del antiguo hospital

Imagen de un ala ya restaurada del antiguo hospital

12-06-2018

La rehabilitación del edificio histórico del hospital militar de la Illa del Rei está más cerca de obtener financiación del Ministerio de Fomento a través de los recursos procedentes de obras públicas que se destinan a conservar el patrimonio histórico, artístico y cultural. La Comisión Mixta del 1,5 por ciento Cultural elevó ayer una propuesta al ministro de Fomento para financiar la actuación, presentada a la convocatoria publicada en junio de 2018 por el Ayuntamiento de Maó y la Fundación Hospital de la Isla del Rey.

El Estado pagará el 75 por ciento del presupuesto total de la actuación, que asciende a 390.609 euros, para la recuperación de la cubierta y fachadas del ala sur y la pavimentación de la planta piso del inmueble. En total Fomento aportará 292.957 euros con cargo a los fondos que se generan como consecuencia de la contratación de obra pública, tal y como informó el Programa del 1,5 % Cultural.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a almogavar
Hace 3 meses

Como se ve que no conoces la Fundacion (como Pericles). Quien te ha dicho que no hay control publico ?. Asi nos va. Con opiniones como las tuyas sin tener informacion del tema, con el riesgo de que los lectores se crean lo que dices. Una pena !!. Como dijo alguien por qui... con lo facil que es conocer lo que se hace!!!. Basta ir un domingo a verlo. Te sorprenderá (y deberas cambiar de opinión. Seguro !!

Valoración:menosmas

almogavar
Hace 3 meses

Dinero público para restaurar un bien público sin control público. Esto es coherencia.

Valoración:0menosmas

MAHONES
Hace 3 meses

Gran noticia para los menorquines. Buena recompensa a la gran labor que llevan a cabo día tras día todos los voluntarios que trabajan con un buen fin. Lamento poder leer comentarios impropios sobre el tema, con lo fácil que es pasarse un domingo por la isla del rey y poder comprobar la labor altruista que despliegan todas las personas de buena voluntad implicadas en el proyecto. Saludos a todos, incluso a los que comentan sin ton ni son.

Valoración:0menosmas

Ignorancia
Hace 3 meses

La ignorancia es muy atrevida. Como se nota que Pericles e Isleño no conocen a la Fundación ni lo que se hace en la Isla del rey. La envidia no es buena consejera. Con lo facil que es averiguarlo....

Valoración:2menosmas

Macel-lí
Hace 3 meses

Mentrestant sa procesionaria segueix avançant i ningú mou un peu. Que se gastin es doblers amb coses efectives i necessàries per es be de tohom i no per s'afany de lluiment duns pocs.

Valoración:-8menosmas

Isleño
Hace 3 meses

Es muy raro que un islote de dominio publico (solventado/rehabilitado en su mayoria con subvenciones publicas y en otra parte con aportaciones de empresas privadas) sea alquilado a una empresa privada.

Valoración:1menosmas

pobre
Hace 3 meses

para esto si hay fondos pero para las familias españolas no.que vergüenza

Valoración:-11menosmas

Pericles
Hace 3 meses

Poco altruismo queda ya en esta polémica fundación que sobrevive como otras de mal recuerdo, pero como diría la anterior presidenta, el contrato con la galería de arte británica, las subvenciones y otras la convierten en , al menos dudosa, y apetecida perita dulce. Debe estrecharse la transparencia en sus cuentas en evitación de sorpresas.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1