Més critica la incoherencia de PP y PSOE con las indemnizaciones

Ciudadanos asegura que desde el Govern «nos dejan tirados»

|

Valorar:
preload
Armengol en una intervención ante el pleno del Parlament

Armengol en una intervención ante el pleno del Parlament

05-03-2019

El PSOE, a través de Francina Armengol y Marc Pons, reclamó hasta en ocho ocasiones que el Govern, en el anterior mandato, asumiera una parte de las indemnizaciones judiciales derivadas de la protección territorial de Menorca. El PP ha presentado una proposición no de ley en el Parlament, pendiente de tramitar, en la que pide lo mismo. Por estos motivos, desde Més per Menorca lamentan la incoherencia que demuestran estas dos formaciones al votar en contra o abstenerse en relación a su enmienda que pretende que el Ejecutivo autonómico aporte 14 millones para ayudar al Consell a asumir las compensaciones a los promotores Cesgarden y Princesa Son Bou.

Recelos

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, reclamó este miércoles una reconsideración de estas fuerzas para que su enmienda pueda salir adelante. «Sobre todo por parte del PSOE, esto se debería haber negociado en el marco de los Acords pel Canvi», apunta. En cuanto al PP, insiste en que «no se entiende el sentido de su voto». Martí recela de las anunciadas negociaciones, «han pasado dos años y no hemos visto un solo papel, nuestro sentimiento es ahora de desconfianza al respecto».

Por su parte, desde Ciudadanos de Menorca critican que «el Govern balear no asuma las indemnizaciones por Cesgarden y Princesa, dejando al Consell el coste de la protección del terreno» y, sin embargo, sí que «esté pagando indemnizaciones por expropiaciones en Mallorca y en Eivissa».

El coordinador del Comité Insular, Joan Canals, reprocha, en términos más concretos, el rechazo del PSOE, Més per Mallorca y PP a una enmienda que reclamaba al Govern que se hiciera cargo del coste de las indemnizaciones. Asimismo, el coordinador critica que «PSOE y Més per Mallorca se llenen la boca hablando de equidad entre islas cuando luego nos dejan tirados y somos los menorquines los que tenemos que asumir el coste».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nani
Hace 4 meses

Más claro no se puede decir. Canals tiene toda la razón. Lo que vale para Mallorca e Ibiza tiene que valer para Menorca. Bien por Cs.

Valoración:5menosmas

calavera
Hace 4 meses

que paguen de SU bolsillo los que tomaron la decision

Valoración:0menosmas

Menorquina
Hace 4 meses

Al final els de MÉS són els unics que defensen els menorquins. I són els unics que poden votar amb els altres partits (pp, ciutadans,...) si és beneficiari menorca. Els altres partits es veu que no ho poden fer.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 4 meses

Que trist, si els representats de PP i PSOE de Menorca fossin conseqüents haguerem romput de disciplina de partit, encara que fos per coherencia de qui representen. Més, un altre vegada més... oportunistes, tot a darrera hora, haver-ho negociat abans de votar pressupost, que heu tingut 3 anys per reclamar.

Valoración:1menosmas

No a la tiranía sectaria
Hace 4 meses

Los Mes descarados, mientras les voten los despistados crédulos estaremos en manos de gente sin respeto a la propiedad y al bienestar ciudadano con engañifas, prohibiciones interesadas bloqueando la prosperidad con mentiras y prohibiciones.

Valoración:0menosmas

Jack Espárrago
Hace 4 meses

Para @ojo de halcón y @Kike, nadie dice que lo hayan hecho bien o mal, el tema es que el Govern SI está pagando indemnizaciones por expropiaciones en Mallorca y en Eivissa, y en cambio a Menorca nos dejan en la estacada...Por eso son MES PER MENORCA, para defender los intereses de nuestra isla, si tu crees que el PP nos va a salvar de algo?? Ala vengaaaa

Valoración:10menosmas

practicante
Hace 4 meses

Que lo pague la banda organizada con todo lo que nos ha estado robando a los ciudadanos... que sepa ahí están involucrados todos, rojos y azules... por cierto Kike los de Mes no se les conoce de ningún robo a mansalva como la banda, dejemos las cosas claras, además saben de estafas, sobres en B, destrucción de pruebas, reformas de sedes en negro, tarjetas black, gurtel, punica, lezo, Rato, Aguirre, Camps, Matas... con todo el daño y lo que han robado... si es que hay que recordar las cosas que luego se olvidan, por cierto si necesitan un máster ya saben... uno es presidente y lo tiene dudoso.

Valoración:8menosmas

vaja
Hace 4 meses

Que lo pague Marc Pons y sus secuaces, de su bolsillo.

Valoración:5menosmas

Kike
Hace 4 meses

Mes x Menorca lleva cuatro años dando apoyo al Govern de Francina, aprobando sus presupuestos, votando en contra de las enmiendas para pagar al Consell de Menorca las indemnizaciones, y ahora unos meses antes de las elecciones sale con estas. Está claro que no son de fiar, se venden por lograr engañar a cuatro votantes despistados, dicen que son menorquines y solo defienden la independencia de Cataluña.

Valoración:1menosmas

ojo de halcon
Hace 4 meses

Que ineptos como siempre estos de mes i del psoe, ya no me sorprenden sus ineptitudes. No saben como tienen que hacer para conseguir votos porque se ven venir una debacle. Yo solo espero que se vayan para su casa que ahí están mejor y que cambio total de nuevo tanto en govern balear y consells.....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2