Patrimonio acepta toldos en las terrazas portuarias que no linden con la muralla de Ciutadella

En los otros tres restaurantes solo se permitirán parasoles, opción aceptada por los empresarios

|

Valorar:
preload
Toldos fijados a la muralla, la imagen que desaparecerá del puerto

Toldos fijados a la muralla, la imagen que desaparecerá del puerto

27-02-2017

La opinión de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico es contraria a la fijación de toldos en las paredes de la muralla de Ciutadella. Lo debatió esye miércoles en la reunión celebrada en el Ayuntamiento con este punto como único asunto de discusión.

La resolución se ampara en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Ciutadella, que prohíbe estos elementos fijados a la fachada de la muralla. La alternativa son los parasoles en los establecimientos anexos a la misma, que realmente solo son tres comercios de restauración, por lo que el alcance de la medida es limitado.

En los diez establecimientos restantes no hay impedimento por parte de Patrimonio para que se instalen pérgolas o protecciones de tipo enrollable como las que han existido hasta ahora.

Josep Juaneda, concejal de Cultura y presidente de la Comisión, entiende que es la solución más razonable por cuanto expresa el espíritu y la letra del Plan Especial. «Está para ser cumplido, es el marco que lo regula y pegado a la muralla no puede haber nada», afirma. De ese modo se compatibilizará la actividad económica en la ribera portuaria con respeto al elemento patrimonial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Autonomo
Hace 3 días

La noticia del puerto si que interesa,la de las urbanizaciones y en especial las Cuevas de Cala Blanca no y no.

Valoración:0menosmas

Panxeta
Hace 3 días

@Pedro, avui no t'has pres sa pastilla...

Valoración:4menosmas

Sara
Hace 4 días

A partir de este año cuando baje al puerto a cenar con la familia, lo haré en un restaurante con sombrillas. Creo que se ha de potenciar que se respete el patrimonio.

Valoración:23menosmas

VODEVIL
Hace 4 días

Segons es sants, ets encens!

Valoración:2menosmas

El l9co
Hace 4 días

Pero bien que os gusta ir a comer y cenar y que no os de el sol y que si lo veis sentados en la mesa San Juan y otros curamos verdad que listos sois y yo no te joe

Valoración:-25menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 4 días

Eso no son terrazas portuarias, para llamarse así tienen que estar en un puerto cosa que no ocurre. Lo de Ciudadela no es un puerto

Valoración:-37menosmas

LLonga
Hace 4 días

quien son los empresarios para aceptar o dejar de aceptar????

para quatro baruchos que hay, que dejen la muralla como dios manda.

repito, como DIOS manda.

Valoración:23menosmas

Gorki
Hace 4 días

Esto se llama "bajarse los pantalones hasta los tobillos". Ahora resulta que hay restaurantes de primera y de segunda. Por no hablar de la nefasta imagen que dan los toldos pegados a las fachadas de las casas. Unos toldos que son edificaciones "de facto" porque se cierran por la noche y nunca se desmontan en invierno. En el resto del casco antiguo se tienen que poner parasoles y en la fachada marítima que hagan lo que les dé la gana. Lo dicho: hasta los tobillos. No saben gobernar.

Valoración:40menosmas

buf
Hace 4 días

vamos que seguirá habiendo los mamotretos esos fijos, en lugar de sombrillas de quita y pon. la muralla tapada como siempre y fea de cullons, amb lo polida que esta ara. almenos se la harán quitar en invierno?? o eso tampoco????

acaso s'amarador y el balear no funcionan?? y cuando terminan la jornada quitan sus sombrillas y dejan sus relucientes fachadas a goze y disfrute de el resto?? pues con una muralla eso debería ser lo MÍNIMO.

bajada de pantalones total.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1