La Fira del Camp exhibe las mejores vacas de 38 ganaderías de la Isla

El concurso es un estímulo para el sector, que ha perdido 48 fincas en los últimos cinco año

|

Valorar:
preload
Miquel Company, Misericordia Sugrañes, Jaume Moll y José Ramón de Olives

Miquel Company, Misericordia Sugrañes, Jaume Moll y José Ramón de Olives

13-03-2019 | Gemma Andreu

La participación del sector agrario en la Fira del Camp no decae. Los números que baraja la organización del evento, que tendrá lugar este fin de semana en el polígono industrial de Alaior, son muy similares a los de la pasada edición.

La celebración se articula en torno al Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca, que organiza la Asociación Frisona Balear, y que este año reunirá a 178 animales de 38 ganaderías de toda la Isla. Entre los ejemplares habrá 80 vacas reproductoras, 76 terneras y 20 novillas. El año pasado fueron 37 explotaciones aunque 190 cabezas de ganado.

Será el juez nacional de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), Santiago García, quien valore las cualidades morfológicas de estos reses en cada una de las categorías existentes. Además de esta competición, la Fira dará lugar a una serie de actividades complementarias. Asismismo, en un espacio de 10.000 metros cuadrados un total de 82 expositores exhibirán desde productos locales hasta todo tipo de maquinaria ramadera.

Para la organización de la que será la XXXIII Fira del Camp, el Ayuntamiento de Alaior gestiona 47.000 euros, 12.000 de los cuales son aportados por el Consell y otros 10.000 más por el Govern. Aunque la alcaldesa Misericordia Sugrañes confiesa que la aportación por parte del ente autonómico del año pasado todavía no les ha llegado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cowspiracy
Hace 4 días

No té sentit seguir invertint en animals per menjar-los. És impossible competir en preus i, a més, d’aquí uns anys tothom serà vegà i ja no donaran ajudes per sa ganaderia i sa carn costarà 10 vegades més de lo que mos costa ara. Totes ses tanques que s’empren per semblar menjar per ses vaques s’hauria d’emprar per sembrar menjar per es humans! Així no hauríem d’importar tantes verdures ni cereals. Menorca és una illa ideal per s’agricultura ecològica, podrien treure molts de doblers es pagesos!

Valoración:-4menosmas

Medicaments
Hace 4 días

Aquestes vaques sufreixen molt ,las dicen sense munyir hores I hores avont son els animalistes

Valoración:-2menosmas

Axul! cada vespre un got de llet i un quesito
Hace 4 días

Un fieston de vaques holandeses i vaquers lleters formatgers menorquins...Què se n'ha fet des pagessos de dever? Sabeu si encara n'hi queda colcun? Aquells que sembraven és blat per fer-se es pa, que empraven s'era, que tenien un bon hort i no anaven a comprar a nes merlidia per omplir es rebost... Si aquest present i futur es es que voleu per al camp de menorca, estic ben content que aquests llocs tenguin un altre ús, si és que el tendran. Lo que me sabria greu seria que acabassin esfondrats o comprats per colcque ricatxon que no s'estimi sa terra!

Valoración:2menosmas

Antilactics
Hace 4 días

Lis fan sa probé des doping a ses vacas a aquet concurs? Perque, tela...

Valoración:7menosmas

Rigor
Hace 4 días

"Vacas frisonas"

Valoración:1menosmas

Marcus
Hace 4 días

En tot cas sera les millors vaques de raça frisona. A Menorca hi ha altres castes de vaques, fins hi tot de menorquines. I no tenen premi. Hora d'espavilar!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1