Elecciones autonómicas 2019

El GOB pide a los partidos que terminen el Plan Insular de la Costa

|

Valorar:
preload

Imagen de algunas de las movilizaciones del GOB reclamando el PIC

14-03-2019 | Archivo

El GOB Menorca ha reclamado este jueves a todas las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones que finalicen el Plan Insular de la Costa y que se pronuncien sobre cuestiones medioambientales que afectan a la isla, como la regulación y ordenación del litoral, abordar la problemática del agua y apostar por las energías renovables. Esta es una de las cuestiones que plantea en un documento a los partidos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El documento de la entidad ecologista exige a los partidos políticos finalizar el Plan Insular de la Costa, facilitando información sobre la zonificación de usos en las calas mediante aplicaciones cartográficas.

Por otro lado, se reivindica el mantenimiento del paisaje agrario como valor fundamental de la economía de Menorca y cerrar las expectativas urbanísticas en suelo rústico, vinculando el turismo rural a la actividad agraria.

También aboga por el cumplimiento de la estrategia de descarbonización de Menorca antes de 2030, abordar el problema del agua con una visión insular, mejorando infraestructuras, revisando las tarifas y controlando los regadíos.

El GOB Menorca pide a los políticos incentivar el consumo y la compra responsables, que incorporen criterios ambientales, para potenciar los productos locales.

Además, señala la necesidad de fomentar la emprendería desde una óptica de economía social y circular, reconvertir los establecimientos y las zonas turísticas con criterios de reducción de plazas y la adecuación a los parámetros urbanísticos vigentes, con los objetivos de reducir la presión humana, el impacto ambiental y aumentar la calidad de la oferta.

Los ecologistas demandan un esfuerzo en fomentar la implicación de la ciudadanía en la gestión de actividades de interés público, y llenar de contenido el hecho de pertenecer a una reserva de la biosfera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rural
Hace 3 meses

Menjau i deixau menjar ... Hus tenim ben calats!!!!

Valoración:11menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Menys mal que tenim el GOB.

Valoración:-12menosmas

MARTIN
Hace 3 meses

Sres. del GOB, si con estas propuestas que hacen a los Partidos Politicos, estan las soluciones a todos los problemas habidos y por haber, ¿porque no se presentan a las elecciones? porque, claro, si van a solucionarlo todo la gente no dudaria en votarlos masivamente. Mayoria absoluta !!!!!!! Menos mal que muchos, hace tiempo que no nos chupamos el dedo Jajajajajaja !!!!!

Valoración:11menosmas

luis
Hace 3 meses

Una pregunta, quien es el cabeza de lista a las elecciones al Consell INsular de Menorca por parte del Gob, Ahhh no!! que ellos no se presentan solo se dedican a paralizar la Isla, el turismo, la primera fuente de ingresos de Menorca!! Si fuera por el Gob aún seguiríamos teniendo caminos de tierra y carros!!. Eso si, no se pierden ni UNA subvención!!!

Valoración:11menosmas

Rita
Hace 3 meses

A estos los ha votado alguien?

Valoración:12menosmas

NO toda la industria turística da prosperidad
Hace 3 meses

Solo quería comentar el titulo "la industria turística da prosperidad" de un comentario anterior ya que considero que es un título muy ambiguo de un asunto que nos afecta a todos los Menorquines y que crea confusión i sobretodo ignorancia i que realmente resumir en un título tan sensacionalista un tema tan complejo refleja mucha ignorancia. Recomiendo a todos leer el libro Menorca i Eivissa dues illes dos relats històrics i econòmics.

Valoración:-9menosmas

la industria turística da prosperidad
Hace 3 meses

Después de escuchar perdón soportar la chachara no se les ocurre pensar en las energías renovables en, fomentar los alquileres turísticos velar por mejores carreteras, mejorar los contenedores de basura y reciclado, la calidad del agua y depuradoras sobre todo se terminen los emisarios al mar, poner en funcionamiento desaladoras, el bienestar no da subvenciones seguramente.

Valoración:32menosmas

Lola
Hace 3 meses

Y porque no piden que se termine la carretera.

Valoración:31menosmas

Nemo
Hace 3 meses

Y tambien nos diran cuando y como tener relaciones sexuales,ya que afecta al "calentamiento" ...global... Anda ya !!

Valoración:20menosmas

Jabato
Hace 3 meses

Y no se han manifestado ante las miles de toneladas de lodos en Ferrerias?Y prohíben alquileres en rústico para mantener el paisaje? Cuando vives del dinero público puedes filosofar.....de empresas ni idea.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2