TW
10

Unos 150 jóvenes de Menorca se han sumado en el movimiento mundial 'Fridays for Future', con una concentración este viernes por la tarde en la plaza Biosfera de Maó ante la sede del Consel.

La mayoría eran estudiantes de Secundaria o de Bachillerato, y han acudido a la concentración con pancartas como 'És el sistema que ha de canviar, no el clima' o 'Obre els ulls, és el nostre futur'. Dos de los concentrados han leído un manifiesto, en el que han reclamado a los gobiernos que actúen para frenar el cambio climático, para dejar un futuro mejor para las generaciones venideras. Entre los asistentes, estaban miembros del GOB, Més per Menorca y Podemos.

Durante este viernes, más de mil ciudades de 90 países de todo el mundo son escenario de protestas contra el cambio climático y contra la falta de eficacia de los responsables gubernamentales. Estas protestas han sido inspiradas por la activista sueca Greta Thunberg, quien, con sólo 16 años, empezó el pasado agosto a manifestarse en solitario frente al Parlamento sueco y ha provocado un efecto dominó a nivel mundial.