El nuevo Es Banyer triplica espacio y aumenta la dotación de servicios

Duplica el número de consultas de medicina familiar, enfermería, pediatría y habrá fisioterapia

|

Valorar:
preload
El solar para el nuevo centro de salud de Alaior se halla ubicado junto a la escuela Mestre Duran

El solar para el nuevo centro de salud de Alaior se halla ubicado junto a la escuela Mestre Duran

07-06-2018 | Javier Coll

La zona de consultas de la nueva unidad sanitaria de Alaior ocupará 660 metros cuadrados y albergará ocho consultas de medicina de familia, ocho de enfermería, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica, dos salas polivalentes y dos salas de espera diferenciadas para pediatría y médicos de familia, además de un almacén. Son algunas de las mejoras contempladas en el plan funcional, cuyo resumen se puede consultar en la web del Centre d’Estudis Locals de Alaior.

El actual centro de Es Banyer tiene la mitad de consultas y, sobre todo, peor distribuidas, ya que cuenta con 841 metros cuadrados frente a los 2.848 del solar de Cala en Busquets donde se construirá el nuevo. Fuentes del IB-Salut han destacado la mejora de la distribución de espacios como principal característica, pues, por ejemplo, ahora, médico y enfermera se hallan en plantas distintas.

Además del número y espacio de las consultas, mejora la dotación de servicios. Así, la higienista bucal tendrá consulta propia, habrá sala de docencia, sala de lactancia, sala de curas y cirugía menor y sala propia de extracciones. Actualmente esta actividad se realiza en la sala de curas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maite
Hace un mes

Recordem...``Lo que tu eres yo fui, lo que yo soy tu serás´´ Tot ens farem majors. Per qué d'una vegada per totes, deixem de costat els colors polítics, i intentem mirar per el bé de tots? Estem a Lo, No a Son Espases. Disposam d'Infrastuctura feta i possibilitats d'ampliació. Possibilitats d'aparcament. Favorable entorn. Fàcil accés per les ambulàncies. Per qué invertir més diners en vestir un Sant i desvestir-ne un altre? No ens critiquem, ja que convivim junts. Fem poble i reflexionem.

Valoración:3menosmas

opinion
Hace un mes

Josep, tienes toda la razón pero si solamente se hiciera ampliación del actual centro, los politicos de guardia, no estarian contentos, porque no podrian ponerse la medalla y las fotos solo por ampliación.

Pues, si tienen previsto remodelar tema de zona actual campo Futbol7 junto centro salud. Porque no se amplia primero el centro de salud, y despues ya se hará la piscina famosa. que ya hace tantos años que no llega que no viene de esperar yn poco mas y ampliar el centro medico.

Valoración:4menosmas

Para alaior progreso...
Hace un mes

Alaior progreso.... aue han gobernado para todos? Lo dicen por la nula participacion ciudadana? A parte de que no han invertido en infraestructuras.... solo flores y mas flores. Lo han hecho bien claro... la licencia expres del chalet de la alcaldesa, el enchufe de Cardona como cargo de confianza, la piscona subtereanea de la alcaldessa con metros publicos, la subida de sueldos, la votscion en contra de los pluviales para el poligono.... si si, lo ham hecho muy bien, para ellos y sus intereses si, para el pueblo nada de nada. Junts tiene gente tabajadora y inteligente, tenemos que salvar el pueblo de la #ciudaddormitorio que se esta comviertiendo.... mal vamos, votare por mis nietos y para que tengan un futuro aqui!!!

Valoración:3menosmas

illenca
Hace un mes

Ya podéis empezar a hacer un paso subterráneo para atravesar la carretera, y un autobús lanzadera,como en Mahón

Valoración:7menosmas

josep
Hace un mes

Supongo que alguien con sentido común de nuestros políticos, no permitirá dicha ejecución, me parece una falta de coherencia, un disparate… un gasto millonario totalmente innecesario, porque no se amplía el actual ¿??... tiene posibilidades… no hablemos de la ubicación.. Simplemente penoso… confió que algún político con la cabeza en su sitio intente remediar este despropósito… o no…… definitivamente estas acciones demuestran la decadencia general de nuestra clase política…

Valoración:13menosmas

alaior progreso
Hace un mes

pues yo tengo 75 años y dos nietos de 18 y votaremos todos en bloque al PP de Alaior, en las generales al psoe. No vamos a permitir que 4 pro independentisas como son junts per lo, gobiernen nuestro encantador pueblo. Soy de izquierdas pero en Alaior se han hecho las cosas bien estos años y han gobernado para todos y por eso tendran nuestro apoyo

Valoración:4menosmas

Tenc 69 anys
Hace un mes

Sa gent des poble tindrà en compte es gran disbarat del PP d’Alaior. A part de governar 8 anys, ha enrredat es tema de salud fins s’últim dia, deixat que moltes especialitats s’aniguessin a Mercadal. És més, si es comtrueix aquest centre de Salut a ses afores, es mateix solear que és Educatiu! el perdem! Sa gent gran ho trobs enfora i el PP no ha tingut en compte s’opinió des poble en cap moment, mai ha demanat a través de participació ciutadana res al respecte d’aquesta qüestió. Nam per mal camí.... sa gent des poble ho te molt en compte es proper maig, jo tenc 69 anys, i per aquest disbarat, ja no els votaré....

Valoración:6menosmas

Alaiorenc
Hace un mes

Maria tens es meu vot. En Benejam no sap res, i ses persones de sa seva llista poden ser molt simpàtiques, pero`són uns vividors, que lo unic que els hi agrada fer és figurar. Ara heu d' anar fins baix, i arribar a la sala. Ara toca guanyar,se a la gent, reunions amb els clubs esportius asociasions. Vavava. MOLTA SORT

Valoración:2menosmas

trolldivino
Hace un mes

es centre de salut hauria de fer-se davant ca na divina, a sa plaça, es teatro i sa sala multifuncional també.

Valoración:-7menosmas

Ciuta
Hace un mes

Per la gent jove son dues pases arribari si no te cap dolencia greu, pero gent gran k no t cotxe que l puguin dur o algu similar bonu no s pot fer siempre b per torom tot pero s un fetut per ells

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2