Los jóvenes de Menorca se suman a la lucha contra el cambio climático

|

Valorar:
preload

15-03-2019 | Javier Coll
Menorca Javier Coll Plaça Biosfera Maó concentracio contra camvi climMenorca Javier Coll Plaça Biosfera Maó concentracio contra camvi clim

Unos 150 jóvenes de Menorca se han sumado en el movimiento mundial 'Fridays for Future', con una concentración este viernes por la tarde en la plaza Biosfera de Maó ante la sede del Consel.

La mayoría eran estudiantes de Secundaria o de Bachillerato, y han acudido a la concentración con pancartas como 'És el sistema que ha de canviar, no el clima' o 'Obre els ulls, és el nostre futur'. Dos de los concentrados han leído un manifiesto, en el que han reclamado a los gobiernos que actúen para frenar el cambio climático, para dejar un futuro mejor para las generaciones venideras. Entre los asistentes, estaban miembros del GOB, Més per Menorca y Podemos.

Durante este viernes, más de mil ciudades de 90 países de todo el mundo son escenario de protestas contra el cambio climático y contra la falta de eficacia de los responsables gubernamentales. Estas protestas han sido inspiradas por la activista sueca Greta Thunberg, quien, con sólo 16 años, empezó el pasado agosto a manifestarse en solitario frente al Parlamento sueco y ha provocado un efecto dominó a nivel mundial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace 9 días

El cambio climático global está marcado por los ciclos solares, no creo que tengamos capacidad para influir en el astro Rey. El CO2 solo es alimento para las plantas, pura vida. No encontrareis ni un solo artículo de la asociación Internacional de química que diga que el CO2 a partir de 290ppm absorba más calor solar, ya que está saturado Niños protestar delante los supermercados para que los envases sean reciclables,.

Valoración:-5menosmas

Rafeldemallorca
Hace 9 días

La España de la pancarteta y la fiesteta, vamos bien

Valoración:-6menosmas

madre soltera
Hace 9 días

con tal de ir al intituto se suman a cualquier cosa mi hijo fue para quedar bien y despues tomarse unas cañas

Valoración:-5menosmas

Bià
Hace 9 días

Que cansino esto de luchar e ir en contra de,no se pueden utilizar palabras en positivo para decir lo mismo??

Valoración:0menosmas

Cowspiracy
Hace 9 días

Està molt bé reivindicar tot lo que es pugui per a un món millor. Però si es faguéssin vegans aconseguirien reduir moltes més emissions i estalviar molta més aigu que si tota s’energia del món fós renovable. A Menorca ho veim clar: tot el camp està emprat per alimentar vaques que lo únic que mos dónen és un poc de formatge. I tot i així no en hi ha prou i es pagesos han d’importar pienso. I gràcies a que reben ajudes i subvencions per fer-ho, perquè sino tant es formatge com sa carn serien 10 vegades més cars.

Valoración:5menosmas

Nisinino
Hace 9 días

Trabajaran algun dia los ninis? A lo mejos en una empresa de pancartas.

Valoración:-5menosmas

butifle
Hace 9 días

bonito gesto , pero, si de verdad quieren contribuir a luchar contra el cambio climatico , que empiecen por dejar el móvil , la tablet , el ordenador , el equipo de música , todo lo innecesario que consume electricidad , que vayan a pie al cole , que no dejen nada en el suelo cuando hacen botellón , que vacíen sus armarios de ropa comprada a grandes cadenas que fabrican en china y contaminan mucho , y por ultimo que renuncien a tener moto a las 14 y coche a los 18 que contaminan , que esperen por lo menos hasta los 25 , ale , andando, que les vendrá bien , no por algo somos el pais con mas obesidad infantil de Europa ........ que no se puede soplar y sorber a la vez!!!!

Valoración:11menosmas

Perfecta pero...
Hace 10 días

Mientras todos los gobiernos del mundo quieran un crecimiento economico para sus países, creo que lo llevamos claro...

Valoración:16menosmas

Cientifico
Hace 10 días

Bonita inciativa esas pancartas reflectarias que reflejando los rayos gamma acabarn con el cambio climatico claro que si.......

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1