En el concurso participaron 178 animales procedentes de 38 ganaderías de Menorca | Javier Coll

TW
3

Hasta 178 animales de 38 ganaderías de Menorca se presentaron, en sus diversas categorías, al Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca.

El certamen se prolongó durante prácticamente toda la jornada de este sábado, donde los ejemplares iban pasando bajo la atenta mirada del juez nacional de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), Santiago García, quien valoró las cualidades morfológicas de las reses, en sus diversas categorías.

Ya por la tarde hubo veredicto. La distinción de Vaca Gran Campeona, así como la de Vaca Adulta Campeona, fueron para «Talent Fatima», de la finca Binillubet de Es Mercadal, que de este modo recupera el título que ya obtuvo en 2017.

El resto de premios a ejemplares participantes fueron para «Dugolo 6171» (Son Bell Lloch de Ferreries) como Vaca Gran Campeona Reserva y Vaca Intermedia Campeona; «Gold Chip Debora» (Son Usina de Ciutadella) como Vaca Joven Campeona; «Doorman Dorotea» (Torre den Quart de Ciutadella) como Novilla Campeona y Gran Campeona; y «Cinderdoor Montan» (Torre Trencandeta de Ciutadella) como Ternera Campeona.

Entrega de premios

La entrega de los trofeos tendrá lugar hoy a las 12,45 horas, después del concurso de futuras promesas y del desfile de honor.