Confusión en la plantilla municipal de Maó por los cambios en las nóminas

| |

Valorar:
preload
El Ayuntamiento, según la última relación de puestos de trabajo, tiene 334 empleados

El Ayuntamiento, según la última relación de puestos de trabajo, tiene 334 empleados

15-03-2019

La aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Maó, junto con la subida del 2,25 por ciento fijada por el Gobierno, la revisión de la productividad y la reordenación de los complementos que hasta ahora se venían cobrando por distintos conceptos (horario, disponibilidad, mando o conducción entre otros), pese a ser una actualización pactada con los sindicatos, ha generado malestar y confusión en la plantilla del Consistorio, por unos cambios en las nóminas que no han sido entendidos por muchos empleados públicos. «Se han adoptado decisiones bienintencionadas pero que no han sido lo suficientemente explicadas a un colectivo muy sensibilizado», señala Guillem Coll, secretario de Administración Local de UGT Balears y representante laboral en la negociación.

El sindicato, añade, está trabajando en los errores que se han producido en las primeras nóminas de 2019 y que han llevado a variaciones del sueldo en algunos casos a la baja pero «no son diferencias escandalosas, se podrán compensar con las pagas extra y los errores se irán corrigiendo en los próximos meses», ha querido Coll tranquilizar al personal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PISOS
Hace 3 meses

DA PENA Y RABIA A LA VEZ VER LA CUADRILLA DEL AYUNTAMIENTO TRABAJAR,,ALGUNOS CON CIGARRO EN LA BOCA SE MIRAN EL TRABAJO,, OTROS TIENEN MIEDO DE DOBLAR EL ESPINAZO , DAN MUY MAL EFECTO ,,COMO SABEN QUE AL FINAL DE MES COBRAN ......PARA QUE REBENTARSE¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

sin plus ni plas
Hace 3 meses

La alcaldesa se subió el sueldo de mala manera los demás de pluses nada monada.

Valoración:1menosmas

Matt
Hace 3 meses

Enhorabuena a los sindicatos de este colectivo, en mi nómina nunca he visto estos pluses...

Valoración:7menosmas

Lucía
Hace 3 meses

Las nóminas deben ser de fácil comprensión, y los presupuestos del estado lo tienen todo bien tasado... Transparencia ya!!!

Valoración:26menosmas

Uno que se fue...
Hace 3 meses

Sra.Conxa, al PP lo echó de la poltrona los trabajadores ....arregle esto ya empezando a despedir a los de recursos humanos, y luego ponga a gente competente

Valoración:36menosmas

Mahonés
Hace 3 meses

Si cobren per sa feina que fan, i es ritme que duen, deuen cobrar una misèria. Donau mala imatge, 3 homos amb un camión per anar a regar jardineres, O per baratar una bombilla, o posar una retjola....

Valoración:38menosmas

Fonso
Hace 3 meses

No es para menos, con pluses de destino, específico, de horario, por disponibilidad, mando, conducción, por turnicidad, por festivo,con horas extra, absentismos, etc. etc. el trabajo del departamento de RRHH es complejo.

Valoración:26menosmas

Joan
Hace 3 meses

Cómo hubiera actuado UGT si hubiera sido un gobierno del PP? Hubiera habido tanta buena intencionalidad? Vamos, que es un descontrol y una desorganización total.

Valoración:28menosmas

Inspector
Hace 3 meses

Una pregunta sin mala intención. Entre los errores a la baja, hay algún político ? Apuesto a que ni uno.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1