El Seprona detecta anomalías en los residuos del matadero

Las pruebas realizadas muestran que se supera el límite permitido

|

Valorar:
preload
Las pruebas se realizaron a raíz de los vertidos producidos frente a la instalación

Las pruebas se realizaron a raíz de los vertidos producidos frente a la instalación

26-02-2019

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tomó muestras de los vertidos producidos (a finales del pasado mes de febrero) en el Camí Vell de Ciutadella, entre el matadero municipal y la Policía Local, con el fin de clarificar el origen de los mismos.

Independientemente al hecho de constatar que no se producían como consecuencia de algún tipo de avería en la instalación, sino por una causa externa como es el colapso de la red de alcantarillado de la zona, los resultados de las analíticas revelan que el proceso de gestión de los residuos falla en alguna parte.

Por ello, y según fuentes de la Guardia Civil, se ha remitido el acta con estos resultados al departamento de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medi Ambient del Govern para que se tomen las medidas pertinentes.

Así, se mantiene que no se ha producido ninguna avería en el interior del matadero; sin embargo, la investigación que se inició a raíz los vertidos concluye que el tratamiento de los residuos de la instalación es un tema que debe gestionarse.

El Ayuntamiento, por su parte, reconoce que dado el incremento de actividad en el matadero se superan los parámetros de residuos permitidos por normativa que se vierten en la red de alcantarillado. Aún así, subraya que hasta ahora la depuradora del municipio (gestionada por Abaqua) tenía suficiente capacidad para tratar los residuos del matadero, sin necesidad de hacerlo previamente, aunque ahora una mayor cantidad de residuos obliga a tomar medidas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace 6 meses

A Toniet, la regidora del PSOE nom Sandra Moll. Auria de dimitir, pero segur que acaba presentantse una altre vegada. Pensa que votar!

Valoración:5menosmas

ciutadellenc
Hace 6 meses

y nadie se pregunta porque conectaron los residuos de el matadero a la red de alcantarillado publico esto es delito

Valoración:18menosmas

Pericles
Hace 6 meses

El GOB no aparece más que para recabar subvenciones, estudios e informes. Yo le asignaría el tratamiento de estos residuos... y el otros.

Valoración:14menosmas

Toniet
Hace 6 meses

Que la regidora del sector Susana Moll no haya sido cuestionada es una rareza.

Valoración:12menosmas

L amo
Hace 6 meses

Ojala nomes fosin es residuos es tema a millorar... es responsables de sanidat sels hi caura es pel com venguin de europa a fer una inspeccio... i lo que fa s ajuntament de ciutadella amb aquest matadero es prevaricar i desbiar doblers con tal de teniro en marcha. Encara que perdin centenars de mils d euros a final de s any. Un matadero per tota s illa eficient sigui on sigui es lo que hem de master

Valoración:15menosmas

María
Hace 6 meses

Asqueroso. Me estoy planteando seriamente hacerme vegana.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1