Elecciones municipales 2019

Reynés mantiene a Noval y Ainsa en su lista, de la que desaparecen Botella y Gornés

|

Valorar:
preload
El PP ha presentado este sábado a sus candidatos al Ayuntamiento de Maó

El PP ha presentado este sábado a sus candidatos al Ayuntamiento de Maó

16-03-2019 | Javier Coll

Águeda Reynés, candidada a la alcaldía de Maó, ha presentado la tarde de este sábado la lista confeccionada con la que espera recuperar el mandato que ya ostentó entre 2011 y 2015. La relación de componentes presenta muchas novedades y como consecuencia, ausencias destacadas. "No es sencillo encontrar el equilibrio y he tenido que tomar deciciones que me han dolido", expuso Reynés antes de dar a conocer la lista. Entre las primeras destaca la de Basilio Ferrer, exempleado de banca y actual tesorero del Club Marítimo de Mahón, Sonia Huguet, Marga Pons, Beatriz Estopiñán, David Domínguez y Carol Valverde.

Se han quedado fuera dos históricos del municipalismo del PP en Maó, Salvador Botella y Simón Gornés, ambos presentes en la sala. De los actuales concejales tampoco seguirá Elisa Mus.

Reynés, que lleva a varias abogadas en la lista de 21 integrantes, seguirá rodeada de varios miembros de su núcleo duro en la anterior periodo. Asciende al número 2, Mateo Ainsa, mientras que Ana Lía Noval, es la siguiente, pese a que también aparece como candidada del partido al Congreso. Repite el periodista Dino Gelabert en el puesto 5, y el arquitecto técnico, Miguel Ángel Sicilia se mantiene en la formación, aunque ahora con el número 12.

En el acto celebrado en el local del Jardí de Ses Bruixes, repleto de afiliados, simpatizantes y candidatos a los próximos comicios, Reynés ha reivindicado el papel de la mujer en su partido, y la determinación por recuperar la alcaldía de una ciudad "qaue vuelve a estar sucia y triste".

La candidata a la alcaldía ha estado acompañada por Dolors Montserrat, portavoz del Partido Popular en el Congreso, y exministra del último gobierno de Mariano Rajoy. Junto a ella, en un estrado repleto de mujeres, han aparecido las compañeras y amigas de Águeda Reynés en el Congreso, Ana Alos y Silvia Heredia, que también aspiran a ser alcaldesas de sus respectivas ciudades, Huesca y Écija. La presidenta de la formación en Menorca, Misericordia Sugrañes, y el presidente balear del partido, Biel Company, han completado el acto.

Los candidatos

1. Águeda Reynés

2. Mateu Ainsa

3. Ana Lía Noval

4. Llorenç Coll

5. Dino Gelabert

6. Sonia Huguet

7. Basilio Ferrer

8. Marga Pons

9. Beatriz Estopiñán

10. David Domínguez

11. Carol Valverde

12. Miguel Ángel Sicilia

13. Nico Fernández

14. Cati Martínez

15. Tete López

16. Sandra Pons

17. Bernardo Pax

18. Amanda Camps

19. Mónica Prats

20. Julia Santa Eugenia

21. Paco Febrer

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace 7 días

No hay nadie en la organización que le pueda recomendar, asesorar o decirle que su tiempo ya pasó,? que ya gobernó y perdió y que si vuelve a perder le puede dar hasta un sincope..? Nadie se atreve a rechistarle.? tan creído se lo tiene? No se lo que deben pensar los que están detrás de ella pero alguien debería aconsejarle, el trauma que puede coger esta señora al ver que vuelve a perder... ella sabe que su partido no esta en las mismas condiciones por los casos de corrupción, robos, estafas, quizá ella misma le gustará ver como sus sueños terminan y para darse cuenta de que todo ya pasó y terminó... fue bonito mientras duro...

Valoración:-4menosmas

Sito
Hace 7 días

Esto es todo lo que os queda ?... si es así la verdad es que estáis muy mal, bueno no... pelotas se ven muchos/as, pero sólo eso, nada más.

Valoración:-4menosmas

Lista flojisima
Hace 7 días

Vaya lista más floja y encima con Basilio hombre de confianza de Botella. Vamos que todo sigue igual o peor. Ya tuvimos bastante con los cuatro años de Reynes y Botella!

Valoración:-2menosmas

renovacion ya ya
Hace 7 días

Viendo la lista es evidente que aunque no esté delante ese señor sigue siendo la mano que mece la cuna

Valoración:6menosmas

josep
Hace 7 días

dos impresentables fora de la llista, ancara que als que ia a la llista, no son gaire diferents dels que no i son.

Valoración:2menosmas

Tort
Hace 7 días

Lista de derribo.

Valoración:-11menosmas

Seny per Menorca
Hace 7 días

Bien, Agueda, buen equipo. No sera facil, pero hicisteis un buen trabajo cuando gobernasteis. Muchoseeramos que lo hagais otra vez, con ilusion y ganas de gobernar. Teneis mi voto.

Valoración:3menosmas

menorquin
Hace 7 días

Y los suplentes... se ha olvidado este periódico de ponerlos?

Valoración:17menosmas

ullastret
Hace 7 días

Me hace mucha gracia ver a todos los trolls del PSOE y Ara Maó comentando por una parte lo positivo de quitar a Botella y por otra diciendo que se equivoca al quitarlos. Es un no parar de reír contínuo.... pero claro, normal que les de rabia que la lista del pp de mahón se haya renovado, porque se han quedado sin argumentos!! La izquierda se pegará un bon "castanyot"

Valoración:-3menosmas

Ciudadano Kane
Hace 7 días

Una lista "Muy renovada" con la incombustible Celia Villalobos menorquina yendo de un sitio a otro a ver si puede seguir viviendo del cuento sin volver a Hacienda

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2