«Talent Fatima», de Binillubet, vuelve a ser la Vaca Gran Campeona

El ejemplar de Es Mercadal repite el título que ya logró en 2017 en un concurso con 178 animales

|

Valorar:
preload
En el concurso participaron 178 animales procedentes de 38 ganaderías de Menorca

En el concurso participaron 178 animales procedentes de 38 ganaderías de Menorca

16-03-2019 | Javier Coll

Hasta 178 animales de 38 ganaderías de Menorca se presentaron, en sus diversas categorías, al Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca.

El certamen se prolongó durante prácticamente toda la jornada de este sábado, donde los ejemplares iban pasando bajo la atenta mirada del juez nacional de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), Santiago García, quien valoró las cualidades morfológicas de las reses, en sus diversas categorías.

Ya por la tarde hubo veredicto. La distinción de Vaca Gran Campeona, así como la de Vaca Adulta Campeona, fueron para «Talent Fatima», de la finca Binillubet de Es Mercadal, que de este modo recupera el título que ya obtuvo en 2017.

El resto de premios a ejemplares participantes fueron para «Dugolo 6171» (Son Bell Lloch de Ferreries) como Vaca Gran Campeona Reserva y Vaca Intermedia Campeona; «Gold Chip Debora» (Son Usina de Ciutadella) como Vaca Joven Campeona; «Doorman Dorotea» (Torre den Quart de Ciutadella) como Novilla Campeona y Gran Campeona; y «Cinderdoor Montan» (Torre Trencandeta de Ciutadella) como Ternera Campeona.

Entrega de premios

La entrega de los trofeos tendrá lugar hoy a las 12,45 horas, después del concurso de futuras promesas y del desfile de honor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadellenca
Hace 7 meses

A fart i avorrit Per desgràcia, sa marca està així i no es pot canviar, el que hem de fer noltros es dir MENORCA

Valoración:1menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace 7 meses

¿hasta cuando se seguirá llamando al queso de MENORCA QUESO MAHON? ¿cuantos predios hay en el término de mahon produciendo queso...???

Valoración:17menosmas

Pere Soler
Hace 7 meses

Vull felicitar als de Binillubet pel premi aconseguit. En concordància amb el premi he de dir que fan uns formatges extraordinaris dels qu’en gaudeixo sempre que puc. Enhorabona!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1