Más de 1.300 animales pasaron por Centre de Recuperació de Fauna Silvestre el año pasado

|

Valorar:
preload
Centre de Recuperació de Fauna Silvestre

El Centre de Recuperació de Fauna Silvestre se encuentra en Ciutadella

18-03-2019

Un total de 1.363 animales de 61 especies diferentes han ingresado durante 2018 en el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre de Ciutadella, y que gestiona el GOB Menorca.

Las principales causas de ingreso son los impactos de la actividad humana sobre la fauna silvestre, como la recogida de crías caídas del nido en zonas urbanas. Otra causa son los atropellos.

La entidad ecologista ha destacado el ingreso durante 2018 de 76 tortugas de agua exóticas invasoras, circunstancia que pone en peligro la tortuga de agua autóctona.

El hospital de animales tiene como objetivo servir de recurso para la educación ambiental, dar a conocer la riqueza de la fauna de Menorca, los problemas y las posibles soluciones. Por las instalaciones ubicadas en Ciutadella han pasado unas 2.000 personas por las actividades de escuelas, visitas concertadas y la apertura al público en los meses de verano.

El Centre de Recuperació de Fauna Silvestre está gestionado por el GOB gracias a un convenio de colaboración con el Consorcio de Fauna de las Islas Baleares (Cofib), la colaboración de la Fundación Líthica, una clínica veterinaria, el Consell Insular de Menorca y los Ayuntamientos de Ciutadella, Es Mercadal, Mahón, Ferreries y Sant Lluís.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ferrerienc
Hace 7 meses

Sort del GOB! Gràcies per fer aquesta feinada, no sé que fariem sense voltros!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1