Nadia Ghulam explica a alumnos la historia vivida en carne propia.

TW
1

La historia de Nadia Ghulam (Afganistán, 1985) supera cualquier guion cinematográfico en el escenario de ese país de las tres últimas décadas. Las noticias hablan de los atentados, negociaciones gubernamentales y decisiones políticas, raramente se detienen en la vida de las personas.

La experiencia de Ghulam, una de las muchas que se han producido en el país que exporta imágenes de mujeres bajo el burka, es un relato sobrecogedor de superivivencia que desde ayer y en tres días consecutivos llega a tres institutos menorquines.
Ha venido de la mano del Fons Menorquí de Cooperació, que organiza esta actividad de sensibilización a petición de los centros de Secundaria que utilizan «El secreto de mi turbante» como material de lectura.

Ghulam llegó a Barcelona en 2006 gracias a la Associació per als Drets Humans a l’Afganistan, marcada con cicatrices en el rostro y el dolor en el alma, narra lo vivido sin ánimo de tranmistir pena sino como ejemplo de superación para cambiar la vida de la gente y el reconocimiento de la figura de la mujer en países como el suyo.