El Consell ha dado marcha atrás atendiendo al recurso de la empresa adjudicataria | Javier Coll

TW
24

Nueva vuelta de tuerca en el accidentado proceso de redacción del proyecto de reforma del tramo Maó-Alaior de la carretera general. La Comisión de Gobierno del Consell aprobó este lunes aceptar el recurso de alzada presentado por la empresa encargada de los trabajos, Artificial Intelligence Structures, SA (antes Inypsa), contra la decisión de levantar la suspensión temporal del contrato. En otras palabras, ha pasado casi un año y medio desde el acuerdo de suspensión y la redacción del proyecto que debe determinar la solución para los puentes a medio construir de L?Argentina y Rafal Rubí continúa paralizada.

Noticias relacionadas

La empresa contratada alegaba que el levantamiento de la suspensión del contrato implicaba de facto una modificación del mismo, por cuanto se le exigía analizar la nueva documentación generada sobre el nudo de Rafal Rubí y se ampliaba el plazo previsto para la fase primera de la redacción del proyecto, unos trabajos para los que desde Artificial calculaban un sobrecoste de 14.000 euros más impuestos.

El informe técnico sobre el recurso de alzada presentado no comparte que exista una modificación del contrato, aunque reconoce que «es cierto que el acuerdo tiene alguna contradicción importante y es bastante ambiguo y confuso como para haber motivado el recurso».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de marzo en Kiosko y Más