Nueva demora en las obras de Maó a Alaior al dar el Consell la razón a Inypsa

Se acepta el recurso de alzada de la empresa redactora de proyecto

|

Valorar:
preload
El Consell ha dado marcha atrás atendiendo al recurso de la empresa adjudicataria

El Consell ha dado marcha atrás atendiendo al recurso de la empresa adjudicataria

18-03-2019 | Javier Coll

Nueva vuelta de tuerca en el accidentado proceso de redacción del proyecto de reforma del tramo Maó-Alaior de la carretera general. La Comisión de Gobierno del Consell aprobó este lunes aceptar el recurso de alzada presentado por la empresa encargada de los trabajos, Artificial Intelligence Structures, SA (antes Inypsa), contra la decisión de levantar la suspensión temporal del contrato. En otras palabras, ha pasado casi un año y medio desde el acuerdo de suspensión y la redacción del proyecto que debe determinar la solución para los puentes a medio construir de L’Argentina y Rafal Rubí continúa paralizada.

La empresa contratada alegaba que el levantamiento de la suspensión del contrato implicaba de facto una modificación del mismo, por cuanto se le exigía analizar la nueva documentación generada sobre el nudo de Rafal Rubí y se ampliaba el plazo previsto para la fase primera de la redacción del proyecto, unos trabajos para los que desde Artificial calculaban un sobrecoste de 14.000 euros más impuestos.

El informe técnico sobre el recurso de alzada presentado no comparte que exista una modificación del contrato, aunque reconoce que «es cierto que el acuerdo tiene alguna contradicción importante y es bastante ambiguo y confuso como para haber motivado el recurso».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

quins pebrots
Hace un mes

que salgan del Consell de una vez esos inútiles !!!

Valoración:14menosmas

calavera
Hace un mes

demostración inequívoca de inoperancia,la reforma de la carretera hace cuatro años fue un tema político en manos de la izquierda,vendieron humo y demagodgia,el humo ha escampado y ha quedado la demagogia "no en saben MES"

Valoración:53menosmas

Bribon Rojo
Hace un mes

iba a escribir un comentario pero veo que casi todos han expuesto mis ideas solo una cosa a estos del Consell que piensen que se acercan las elecciones y si el pueblo tuviera un poco de memoria al día siguiente tendrían que ir pidiendo hora en el paro cosa que por desgracia no ocurrirá porque ya se cuidaran ellos mismos de cubrirse las espalda así que TIC TAC TIC TAC QUE SE HACERA LA HORA

Valoración:43menosmas

luis
Hace un mes

El del lacito amarillo, Conseller de Cultura, le ha comido el terreno al Conseller de Movilidad, realmente Conseller de paralisis!!, Preto, si tuviera lo que hay que tener, no formaría parte de estas listas!!.Esos si, si se puede seguir chupando del bote y echar la culpa a otros... mira que bien!!!

Valoración:41menosmas

el voto útil
Hace un mes

Para los próximos determinantes cuatro años, precisamos de un voto verdaderamente útil para afrontar los grandes desafíos que requieren nuestra muy deteriorada isla y es difícil que aquellos que los han causado puedan ahora ser la solución.

Valoración:31menosmas

Hans
Hace un mes

Esa Mora merece todo mi respeto y admiración. Sabe engañar a sus votantes la mar de bien. Me recuerda al flautista de Hamelin, con los ratones siguiéndola.

Valoración:74menosmas

4 años de parálisis
Hace un mes

4 años de inoperancia, 4 años de letargo, 4 años de mentiras, 4 años de engaños, 4 años de farsa. Bailando al son de la música de quien no vale para la política. Susana Mora es un fiasco, quienes la siguen y rodean no merecen mucho mejor calificativo, ser cómplice de estos 4 años sin suficientes para dimitir y dejar paso a gente normal, sería y trabajadora. Revisen hemeroteca de hace 4 años hasta hoy. Brutal.

Valoración:79menosmas

La solució
Hace un mes

És córrer a cops de gorra als sectaris maquinadors que van de llestos, és molt trist jugar descaradament amb Menorca. Mentre els segueixin votant aquests pocavergonyes estarem igual o pitjor.

Valoración:61menosmas

David
Hace un mes

Com a s'estiu encara tinguem aquest dixós tram així com està ara es que hi vaig jo mateix i comença llevar "m***" perque fot pena, que en 4 anys estiguem amb ses mateixes.. allò es mor d'oi, sembla una selva de porquería i males herbes, dona una imatge tercermundista i en una zona molt sensible, es sortir de s'aeroport i sa gent en pocs km es troba aquesta devastació... o amb scalextrics o sense scalextrics, però per favor, feis algu JA!!

Valoración:71menosmas

Ullastre
Hace un mes

Qué gran y carísimo engaño. Y lo peor es que los votan.

Valoración:91menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3