Los ayuntamientos de Menorca son los que más incumplen la regla de gasto

Cuatro consistorios tenían en 2017 un plan económico financiero

| |

Valorar:
preload
Imagen de los alcaldes de la Isla reunidos en la junta que llevan a cabo de forma periódica

Imagen de los alcaldes de la Isla reunidos en la junta que llevan a cabo de forma periódica

18-03-2019

Los ayuntamientos de Menorca son, con diferencia, los que más incumplen los parámetros legales de estabilidad presupuestaria, sobre todo la regla de gasto, a la hora de ejecutar sus presupuestos en Balears. Según los datos recogidos en el Observatorio del Gobierno Local de la Felib referidos al ejercicio 2017, cuatro de los ocho consistorios de la Isla tenían vigentes planes económicos financieros derivados de este incumplimiento de los requisitos marcados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la Administraciones Públicas. La mitad.

La cifra recogida por el estudio del Observatorio del Gobierno Local contrasta con el resto de Balears, donde el porcentaje de ayuntamientos con plan económico financiero activo era considerablemente más bajo. En Mallorca eran nueve sobre un total de 48, mientras que en Eivissa no había ninguno.

En cuanto a los planes de saneamiento económico activos, Menorca también presenta cifras más alta que el resto de las Islas. Así las cosas, en 2017 el Observatorio constata dos en vigencia en consistorios de la Isla, cuando en los 54 ayuntamientos restantes de Balears tan solo había uno. En cuanto a los presupuestos prorrogados, el Observatorio da cuenta de uno, sobre un total de nueve en Balears.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NAROLI
Hace 7 meses

PIENSO PASARME POR EL FORRO NO IR A VOTAR NADIE ME REPRESENTA

Valoración:2menosmas

incumplimientos
Hace 7 meses

Incumplen todos , la regla de gasto y todo lo demás........ Lo que tenemos que hacer , es no ir nadie a votar.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 7 meses

Para que tomen nota todos los votantes, todos los politicos y Ayuntamientos incumplen ya sea el partido que sea, les deberian despedir de su puesto, si en una empresa privada no te ajustas a las normas te despiden, lo mismo debemos hacer los ciudadanos con toda esta panda de vividores del cuento... los cuales no tienen ni formación y necesitamos personas formadas. ¿Por que un funcionario debe pasar unas pruebas y unas oposiciones y un politico no ? Vamos a seguir danndo confianza al amigo o al personaje que nos caiga simpatico aunque no sepa hacer la O .? Algo estamos haciendo mal, entonces negarnos a votar.

Valoración:19menosmas

Oi
Hace 7 meses

Lo más gracioso de la noticia es ver en los comentarios a gente defendiendo a Vox y atacando a los demás, cuando su máximo cabecilla ha sido un vividor de la política desde que nació.

Valoración:9menosmas

castellufa40
Hace 7 meses

las promesas deberían estar firmadas bajo contrato con cláusulas, a la que no se cumplan, expulsión del mandato. Ya verías como quedaban pocos... Muchas promesas y pocos hechos !!! siempre igual.

Valoración:21menosmas

Libertario
Hace 7 meses

Zurdos manirotos. Vividores del dinero de los demás. Redes clientelares. Parásitos.

VIVA VOX!!!

Valoración:-5menosmas

Despilfarrar
Hace 7 meses

Viva el despilfaroooo

Valoración:27menosmas

inspector
Hace 7 meses

¿PERO EN QUÉ SE LO GASTAN? si la mayoría de ellos no realizan las inversiones presupuestarias en obras y mejoras de los servicios que recibimos los ciudadanos, repito ¿donde están nuestros impuestos? ¿para que necesitamos 8 ayuntamientos, un consell y un govern?

Valoración:40menosmas

MADRE de MAHON
Hace 7 meses

Pero el ciudadano esta obligado, tener que pagar religiosamente ,bajo recargo ,si te demoras ¡¡¡¡ El rasero para todos¡¡¡¡¡

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1