El buque ‘Zurbarán’ se rebautizará como ‘Ciudad de Mahón’

|

Valorar:
preload
Imagen del «Zurbarán» a su entrada en el puerto de Maó

Imagen del «Zurbarán» a su entrada en el puerto de Maó

19-03-2019

El grupo Naviera Armas, propietario de Trasmediterránea, rebautizará el buque «Zurbarán», que alternativamente con el «Juan J. Sister» cubre la ruta entre los puertos de Maó y Barcelona, como «Ciudad de Mahón». Según avanzaron este martes varios portales especializados en el sector naviero, el cambio de nombre obedece al camino emprendido por la naviera para devolver a los ferrys de Trasmediterranea los antiguos nombres que les han caracterizado durante sus más de cien años de historia. El cambio de nombre será anunciado oficialmente tras el periodo de varada previsto, una vez hayan pasado las elecciones.

El tercer «Ciudad de Mahón»

Trasmediterranea incorporará así un nuevo nombre de ciudad balear, después de que ya haya rebautizado el «Superfast Galicia» como «Ciudad de Ibiza» y el «Dimonios» como Ciudad de Palma». El «Ciudad de Mahón» será el tercer buque con ese nombre. De hecho uno de los primeros buques renombrados por Trasmediterránea durante la Segunda República fue un «Ciudad de Mahón».

El segundo «Ciudad de Mahón» fue el «Northern Merchant», con el que entró por vez primera en el puerto de Maó tras ser adquirido por Trasmediterránea. Poco después fue rebautizado como «Zurbarán» y ahora volverá a tomar el nombre de la ciudad de Llevant.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sin acritud
Hace 5 meses

Veo muy bien tener un barco de la Tras con el nombre de ciudad de Mahón porque además de corresponderle después de haber sido renombrados el Ciudad de Ibiza y el Ciudad de Palma, Mahón es imagen de marca. Por otra parte a los que se quejan del estado de los barcos decirles que en mi opinión estos barcos y este por supuesto, son perfectamente comparables en velocidad y comodidades al resto de ferrys que navegan en Europa. Quizás el Sister va un poco corto de velocidad. Un ejemplo de lo que intento decir es que en este momento hay un ferry navegando desde un puerto polaco a Suecia que no es otro que el Cracovia, antiguo Murillo, que surcaba las líneas de Baleares con la Península hace muy pocos años.

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace 5 meses

Bonito detalle de la naviera al volver a los nombres de siempre, ahora ...unos barcos más modernos.... sería un detallazo!!

Valoración:5menosmas

Mao
Hace 5 meses

Que li posen ciutat de mao i ja.....colonos aquests.....

Valoración:-8menosmas

Ciudadano Kane
Hace 5 meses

¡¡¡Vaya chorradas con el nombrecito!!! Preocupaos por la mínima decencia y decoro del buque y dejaros de sandeces

Valoración:-3menosmas

Miquel
Hace 5 meses

Que li posin es nom que vulguin, i amb ses lletres que vulguin, però a sa ruta amb Barcelona que tornin a posar es "Volcán de Tinamar", que era molt millor barco... açò es lo que ens hauria d'interessar i no quin nom li volen posar a nes "cascarón" aquest.

Valoración:18menosmas

maonès
Hace 5 meses

En teniu de ganes de remenar sa merda (que jo recordi mai s'ha posat en dubte que Maó en castellà es diu "Mahón"). Una empresa privada decideix tornar a emprar un nom que ja havia fet servir temps enrera: benvingut sigui!

Valoración:14menosmas

Manuel
Hace 5 meses

Port mojon

Valoración:-23menosmas

nascut el 43
Hace 5 meses

Y si algunos políticos le exigen a la naviera que le escriba el Mahón sin la H, deberá ponerla en el (H)Estribor, del buque, puesto que fue en el edificio del mismo nombre donde se perdió ¿ recuerdan?. ¡Esa memoria, que nos incomoda!

Valoración:6menosmas

@David
Hace 5 meses

Vamos a ver,cuando digo Port Magón o portus Magonis me refiero al nombre mas antiguo que se conoce de nuestro puerto,todos sabemos que hace referencia a cierto general cartaginés,tengo la suerte de que no me moleste ni el nombre de Mahón ni el de Maó me parece que ambos tienen razón de ser,solamente los radicales de un bando y de otro lo ven de otra manera,si hay que buscar lo mas antiguo Magon me parece perfecto.

Valoración:12menosmas

David
Hace 5 meses

Agradable noticia sin duda, aunque como dice portuario aún más adecuado hubiese sido el nombre histórico "port mahon" que adoptó la ciudad tras la conquista británica, y que fue cuando realmente se relanzó el puerto y la ciudad en general. También debo añadir que Balearia no tiene ni un solo barco que haga referencia a Menorca, ni un Joan Ramis i Ramis ni nada por el estilo, en cambio si tiene varios buques con nombres referenciados a las pititusas (no son pocos) y Mallorca, aqui Trasmediterranea demuestra un mayor sentimiento hacia Menorca, algo que siempre ha sido así, gracias Trasme!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2