Nuevo intento para que la Unesco distinga Sant Joan

UPCM presenta una moción que cuenta con el apoyo del resto de grupos

|

Valorar:
221 encuestas
preload
CIUTADELLA - FIESTAS POPULARES - INICIO DE LAS FIESTAS DE SANT JOAN 2018.

El objetivo de la moción de UPCM es que Sant Joan se declare como Patrimonio Cultural Inmaterial.

23-06-2018 | ARCHIVO

El pleno de Ciutadella de mañana será el inicio de un segundo intento, dieciséis años después, para que las fiestas de Sant Joan formen parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El edil de UPCM Pepe Negrete será quien eleve la iniciativa, en forma de moción, aunque cuenta con el apoyo del resto de grupos municipales. «De hecho, se planteó presentar una moción conjunta aunque por falta de tiempo nosotros hemos podido estudiar mejor la legislación», explica Negrete, que también reconoce que hay cierto temor entre las agrupaciones de que la citada declaración pueda «atraer a más gente».

UPCM considera que esta distinción tiene diversas ventajas que van desde la notoriedad internacional hasta dotación económica y que, en cualquier caso, serviría para dar a conocer la versión más tradicional y protocolaria de la fiesta. «No queremos que se vea Sant Joan como una fiesta de botellón, sino todo lo contrario», asegura Negrete.

Por ello, insta al Govern a elaborar el borrador de propuesta de la candidatura de Sant Joan y a presentarlo al Ministerio de Educación, necesario para dar inicio al proceso de inclusión a la lista representativa de la Unesco.

Designar un experto
Asimismo, propone designar una persona experta en los protocolos de Sant Joan para que realice una seguimiento de este proceso que puede durar dos años, para que sea esta quien tramite el expediente y los informes necesarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

A Josep
Hace 7 meses

Josep No digas mentiras. La UNESCO denegó la protección en 2003 porque no se detallaban presupuestos ni acciones concretas. El botellón y la masificación son el motivo por el que ahora se busca la protección de la UNESCO. Ayer en el pleno lo aclararon muy bien. De nada.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace 7 meses

tots aquets comentaris que diuen, que no saben lo que es la festa en realitat, que o saben ells?, m´asembla que no, perque una festa - diguemo aixi - que justifica el clasisme, el menuspreyn de la dona, la permisividad en el descontrol de la gent i per ultim, la ingesta total d´alcohol, i el patiment d´animals, aixo no es pot considerar cap festa a protegir, per aixo l´unesco, no vol saber res.

Valoración:0menosmas

francisco
Hace 7 meses

la moyoria de comentarios no saben de que va las fiesta por eso esa burradas por que solo vieron las borracheras

Valoración:5menosmas

Español
Hace 7 meses

Hombre.. tanto como reconocer... fiestas de grandes borracheras, sexo, estiércol....

Valoración:-9menosmas

paprikablood
Hace 7 meses

Deberian ser las fiestas de Sant Joan unas fiestas hospitalarias, de hospitalidad y generosidad, organizadas para recoger y que poduieramos ser un pueblo generoso , con los pueblos que padecen. Las fiestas estan mal organizadas y hoy por hoy parecen un festival para dar publicidad inmobiliaria a los palacios de los nobles y beneficio a los hosteleros y restauradores. Vamos faltal por Sant Joan.

Valoración:-13menosmas

Elson
Hace 7 meses

¿Que protocolos? ¿Dónde estan escritos?

Valoración:-25menosmas

D
Hace 7 meses

Maltrato a los animales y a las mujeres

Valoración:-31menosmas

torquemada
Hace 7 meses

no alucinem pepinos,,,sant joan no es tan sols cavalls, sentiments, etc,,, el tema alcohol, crec que no ho tenen en compte,, un lastre per un "titol" d aquest tipo.... fa 30 anys tenia mes rao d`esser ,,, ara ya no

Valoración:10menosmas

Harry Palmer
Hace 7 meses

Ciutadellencs.. si en lugar de preocuparos tanto por Sant Juan os preoacuparais por otras cosas.. Ciutadella seria Montecarlo mientras que por San Juan parece Mumbai.

Valoración:23menosmas

VOX PRESENTE
Hace 7 meses

Menos caballos y más toros. ¡Viva España!

Valoración:-55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3