El IB-Salut ficha al ‘rehabilitador del Rey’ para reducir las listas de espera

El Àrea de Salut contrata a Fernando Serrano Pérez para desatascar el colapso puntual que padece el servicio de rehabilitación del ‘Mateu Orfila’

| |

Valorar:
preload
Fernando Serrano. Este ‘fichaje real’ ofreció en octubre del año pasado una charla magistral en el marco de la Escuela Internaci

Fernando Serrano. Este ‘fichaje real’ ofreció en octubre del año pasado una charla magistral en el marco de la Escuela Internacional Sine Dolore dirigida a familias y pacientes.

04-05-2018 | F.S.¶

El Àrea de Salut ha contratado a Fernando Serrano Pérez para desatascar el colapso puntual que padece el área de rehabilitación del Hospital Mateu Orfila. Se trata del médico rehabilitador del rey emérito Juan Carlos I de quien se ha ocupado desde 2013 y hasta el año pasado. Es, además, jefe de servicio de rehabilitación del Hospital Quirón Salud de Alcorcón y del Hospital Beata María Ana de Madrid.

Pasará consulta en el complejo hospitalario menorquín con el objetivo de reducir la lista de espera que se ha acumulado por una situación puntual. Y es que, en el Hospital hay cuatro plazas, aunque desde el pasado mes de noviembre tan solo dispone de un especialista para pasar consulta. Una no está cubierta y los otros dos médicos están de baja.

Esta situación de colapso ha supuesto un incremento sustancial de la lista de espera para la primera visita en rehabilitación que en enero alcanzaba las 1.055 personas. Hace un año había 318, lo que representa haber triplicado el número de pacientes que están en lista de espera aguardando ser visitados. Además, si hace un año había diez personas que llevaban esperando más de 60 días, ahora la cifra alcanza las 661 personas. La demora media está en 70 días. Hace un año, en 19.

La gerencia del Hospital Mateu Orfila ha estado buscando soluciones a esta situación. La primera propuesta era llegar a un concierto con el Grupo Juaneda, aunque no ha sido posible ya que este no dispone de rehabilitadores. La solución se ha encontrado en un contrato por prestación de servicio a este especialista por 14.985 euros.
Visitará en el hospital los jueves, viernes y sábados cada quince días durante los próximos dos meses como medida de choque y luego lo hará una vez al mes hasta alcanzar un total de 300 visitas. Tras este período, el Àrea de Salut valorará la necesidad de continuar o no con esta prestación de servicio, teniendo en cuenta que la situación se produce por causas puntuales. Además, se sigue buscando al rehabilitador que falta para poder tener cubiertas las cuatro plazas.

Fernando Serrano ya empezó a pasar consulta la pasada semana y durante los primeros tres días hizo 50 visitas. Había 54 citaciones, no obstante, cuatro pacientes no se presentaron, por lo tanto, no computan.

Hay que recordar que Serrano ofreció en octubre del año pasado una charla en el marco de la Escuela Internacional Sine Dolore. También dio un ciclo formativo para trabajadores del sector turístico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cabreado
Hace un mes

Viendo cómo esta el rey,preferiria al rehabilitador de Usain Bolt

Valoración:2menosmas

Para nada es el catalan
Hace un mes

Para nada el problema es el catalan señores.El gran problema es la mala gestión de los responsables y gerentes del Hospital Mateo Orfila.

Valoración:13menosmas

Fuera
Hace un mes

Sinceramente espero que no repitan Gobierno la próxima legislatura, menudos 4 años de despropósitos...

Valoración:9menosmas

miquel f vidal
Hace un mes

Y no dicen el coste de los desplazamientos a precio no subvencionado. Por cierto que sería bueno que aclarase si alargaron las muletas que usaba SM el Rey Emérito que le hacían andar encorvado, cosa que llamó la atención a un médico de aquí que lo comunicó al Servicio Médico de la Zarzuela para corregirlo , si es que tocaba hacerlo y lo pasearon a Rehabilitación . Y si él estaba en Rehabilitación ....

Valoración:5menosmas

Andreu Buenafuente
Hace un mes

¿60 días de media de espera? Jajaja jajaja jajaja Yo hace tres meses que estoy esperando y sigo y sigo y cuando me llamen ya no tendré lesión...

Valoración:20menosmas

Julio
Hace un mes

Hablemos claro....- esta gestión ya no existe administrativamente, no les interesa nada, solo quieren colgarse la medalla y sacarse la foto. El sueldo de un médico es de 1150 euros, todo lo demás es complementos, debes vivir dentro del hospital para sacar un sueldo digno. No te regalan nada, ni quiero, pero tampoco quiero que me insulten de esta manera, si me pagan a 50 euros cada paciente que vea, vaya chollo nos montamos, todos, no un figura que ni siquiera sabe dónde queda el mateo orfila. Repito, basta de ineptos en la gestión sanitaria y gente que solo desea sacar renta política de la salud pública.

Valoración:17menosmas

MAI MES
Hace un mes

Quin desatre de Hospital El Mateo Orfila! MAI MES

Valoración:18menosmas

asqueado
Hace un mes

Me asquea leer esta noticia. El ibsalud en su línea de no cuidar a los que están trabajando en sus hospitales. Menuda falta de respeto para con sus profesionales, sólo les faltaba esto, un Sr cobrando por un día de trabajo lo que ellos tardan medio mes en ganar. En fin, se merecerían una huelga devastadora...

Valoración:47menosmas

medico-del-hospital
Hace un mes

Yo trabajo en el Mateu como especialista y veo una media de 25 pacientes por consulta. Haciendo un cálculo rápido, con el sueldo que cobro a fin de mes, me sale a 2,2€ por paciente que visito. En mi especialidad también hay mucha lista de espera. Me parece realmente indecente esta noticia, creo que es un agravio comparativo brutal y una absoluta tomadura de pelo y falta de respeto. La verdad es que si yo fuera la Dra de rehabilitación que está en activo me daría de baja mañana mismo.

Valoración:49menosmas

pepdeponent
Hace un mes

14985 euros 300 pacientes. 50 euros por paciente. Un especialista que cobra 2200 de sueldo mensual ve 25-30 pacientes en una mañana de consulta. Dermatología 150 pacientes a la semana, debería cobrar 7500 euros a la semana. Nadie va a salir a la calle, los médicos de IBSalut son bobos?

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2