Red Eléctrica empezará a tender el cable submarino en octubre

|

Valorar:
preload
La directora general de Transporte, Eva Pagán, y el director general de Operación, Miguel Duvison, durante la celebración de la

La directora general de Transporte, Eva Pagán, y el director general de Operación, Miguel Duvison, durante la celebración de la rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas

21-03-2019 | REE

Red Eléctrica de España ha anunciado este jueves que las obras de construcción del nuevo enlace submarino entre Menorca y Mallorca están avanzando en un tiempo récord.

Está previsto que a finales del mes de octubre, solo un año después de que el proyecto recibiera autorización, arranquen las labores de tendido del cable, con una duración entre una y dos semanas.

En estos momentos las obras en tierra se encuentran en un nivel de desarrollo del 90 por ciento en la parte mallorquina y del 50 por ciento en la menorquina.

La empresa mantiene a previsión de que a lo largo del primer semestre de 2020 el enlace entre en funcionamiento y trabaja para cortar los plazos y que pueda ser lo antes posible, según ha asegurado el delegado regional de la compañía en Balears, Eduardo Maynau, en el encuentro con medios regionales celebrado en la víspera de la Junta General de Accionistas del grupo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

French Forbis
Hace 7 meses

Me permetré recordar que el " dia d'enganar" és el primer d'abril. Fa pocs dies es deia que primer se faria l'adaptació a cremat gas natural, cosa prevista per a la central del port de Maó devers l'any 2022 (any amunt, any avall) i que el cable entraria en funcionament devers l'any 2026, si no vaig errat. Senyors, açò no és política de sa flaca, és un greu problema que pateig Menorca. Eleccions a part, hi ha que exigir serietat i coherència; tot lo demés és demagogia de la més dolenta, si és que hi ha demagogia "bona.

Valoración:2menosmas

elecciones
Hace 7 meses

siempre debería ser época de elecciones. Las buenas "noticias" se suceden

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1