Empiezan las obras de construcción del segundo ascensor del puerto de Maó

|

Valorar:
preload
Las máquinas han comenzado a trabaJar en la zona

Las máquinas han comenzado a trabaJar en la zona

21-03-2019

Esta semana han comenzado las obras de construcción del nuevo ascensor que conectará el puerto de Maó con la ciudad. Las máquinas de las constructoras, la UTE formada por Copcisa-Olives, han comenzado a derribar las construcciones existentes, parte de la antigua nave de la Seat, donde se ubicará el acceso superior al ascensor.

El ascensor enlazará las zonas del parque Rochina y la del Claustre del Carme. A lo largo de las dos próximas semanas se trabajará en el derribo de las construcciones ubicadas entre el Carreró del Claustre del Carme y el patio posterior de la antigua Seat, para que no coincidan con el inicio de la temporada turística. Al mismo tiempo, se trabajará en el desbroce y limpieza de la zona del parque Rochina donde también llegará el ascensor.

La UTE de Copcisa-Olives fue la adjudicataria de las obras, tras conseguir la mejor puntuación en el concurso entre las seis empresas aspirantes, por un importe de 1.071.391 euros. De esta cantidad, Autoritat Portuària aporta 847.600 euros y el resto corresponde al Ayuntamiento de Maó.

El ascensor, con capacidad máxima de 21 personas, se montará en una estructura acristalada de 24,5 metros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 27 días

Sugiero también el voto para quien instale un aparcamiento en Favaritx antes de las elecciones.

Valoración:menosmas

butifle
Hace 27 días

venga , rápido , rápido , hay que empezar las obras yaaaa , igual aun llegamos a tiempo de arrancar algunos votos mas , y ....sobre todo que se vean las maquinas trabajar, eeeeee .

Valoración:-2menosmas

CALLE TERCERMUNDISTA
Hace 27 días

¡¡¡Y la calle San Luis Gonzaga hecha una porquería, mientras su paralela Infanta está nuevecita!!! ¿Esto por qué e asís? ¡¡¡Todos pagamos los mismos impuestos!!! ¡¡¡Todos queremos las mismas condiciones!!!¿Esto por qué es así?

Valoración:-3menosmas

layuka
Hace 28 días

lo important es que sa gent vegi que es fan coses , sa carretera ben acabada i ara feim monte toro i ascensor . visca la pasta . las eleccciones i la batlessa

Valoración:7menosmas

sin lógica como siempre
Hace 28 días

Todos los profanos justificando las payasadas de sus incondicionales politizados. Si la escalinata o rampa mecánica era para que subieran motivando al consumo a los mínimos mil pasajeros de un crucero lo quieren solucionar con un ascensor de 25 plazas con una continuidad de tres minutos, parece un chiste.

Valoración:15menosmas

MARTIN
Hace 28 días

Todo lo que no han hecho en cuatro años van ha hacerlo ahora en un mes, a dejarlo todo enredado. Menudos politicos !!!! ¿Y todavia esperaran que los voten otra vez?

Valoración:23menosmas

Lógica
Hace 28 días

@El presidente Bananero ¿Ya das por hecho que nadie va a usar las escaleras del puerto?¿3 minutos para subir, esto que es, el Empire State? Desde luego Goebbels dejó un gran legado.

Valoración:-3menosmas

Pedro
Hace 28 días

Va a quedar preciosa esa estructura de cristal contrastando con los edificios antiguos. Funcionará como el del puerto zona paseo marítimo? Más asfaltar las calles y menos ascensor.... se necesita un 4x4 para circular por mahon, claros ejemplos la calle del teatro... via ronda y un largo etc...

Valoración:17menosmas

Kant
Hace 28 días

Si no hubiesen paralizado el proyecto de escaleras mecánicas que estaba listo, las escaleras estarían funcionando desde hace tres años. Escaleras paralelas a las de obra, que no tenían ningún impacto, y es la solución que han adoptado en otras ciudades como Vigo o Toledo. El ascensor si que tendrá un gran impacto, y no soluciona nada cuando hay cantidades importantes de personas esperando. Pero claro, es eso lo que quieren, que realmente no haya gente que lo utilice.

Valoración:20menosmas

Pito
Hace 28 días

Podrian gastarse el dinero del contribuyente en otras cosas, como por ejemplo asfaltar Via Ronda y otras calles, dan pena verlas y resbalan que da gusto cuando llueve.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3