El barco de la Naviera Armas permite transportar 1.756 pasajeros y 300 vehículos en cada trayecto

TW
3

Las buenas prestaciones que el verano pasado ofreció el «Volcán de Tinamar» en comparación con los otros barcos que han venido cubriendo la ruta marítima entre los puertos de Maó y Barcelona en los últimos tiempos dejaron un anhelo de continuidad entre usuarios habituales y administraciones locales, una esperanza que dejó en vilo su traslado a Palma durante los meses de la temporada baja.

No obstante, los temores de una relación estival fugaz y efímera se han disipado. Trasmediterránea ha programado de nuevo el «Volcán de Tinamar» para cubrir la ruta entre Maó y Barcelona entre el 17 de junio y el 15 de septiembre, con una frecuencia diaria. Los billetes para esas fechas ya se pueden adquirir y explicitan que el trayecto se cubrirá con este ferry propiedad de la Naviera Armas, que permitió desde el verano pasado viajar con más comodidad y menos tiempo.

En estos momentos, la ruta entre Barcelona y Maó está siendo cubierta por barcos como el «Ciudad de Mahón» (hasta hace poco «Zurbarán»), el«Juan J. Sister» y el «Ciudad de Palma».

Junto con el «Volcán de Teide», este barco está considerado como uno de los más punteros en su segmento, después de haber sido construido hace ahora ocho años. Cuenta con las últimas innovaciones en diseño y tecnología, y con su entrada en la ruta se duplica la capacidad de pasajeros y vehículos en la ruta entre Menorca y Barcelona. El barco permite transportar hasta 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga en sus nueve cubiertas. Ofrece muchas y alabadas prestaciones.