Nuevo retraso de la desaladora de Ciutadella: no abastecerá agua hasta Pascua

La empresa continúa con las comprobaciones técnicas de la planta

|

Valorar:
preload
Sigue la puesta a punto de la desaladora que no funcionará hasta Pascua

Sigue la puesta a punto de la desaladora que no funcionará hasta Pascua

24-01-2019 | Josep Bagur Gomila

El horizonte se alarga por quinta vez. Tampoco el mes de marzo ha sido la fecha definitiva para la puesta en marcha de la desaladora de Ciutadella tal y como preveía la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) del Govern. Su previsión ahora, es que la planta pueda empezar a funcionar antes de Semana Santa, es decir, a mediados de abril.

La empresa concesionaria trabaja desde enero en las instalaciones, aunque todavía quedan algunas comprobaciones técnicas por hacer y algunos detalles por ajustar para que la maquinaria esté completamente a punto. «Es una maquinaria compleja que nunca se ha puesto en marcha. Ahora están probándola y adaptando las presiones y bombeos de cada conexión», explica el gerente de Abaqua, Antoni Garcías.

Aunque no todo el sistema está listo, la conexión de la desaladora con la zona del núcleo urbano (entre el paseo marítimo, la calle República Argentina y el Passeig Sant Nicolau) podría empezar a abastecer agua desde ya, según Garcías.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elson
Hace 27 días

Si, Pascua, ¿Pero de qué año?

Valoración:3menosmas

Yomismo
Hace 28 días

Retrasos en la desaladora, en el teatro del borne, retraso en el proyecto de la estación de bus, retraso, retrasos y más retrasos, pero ellos tan orgullosos de seguir gobernando.

Valoración:10menosmas

Menorkinus
Hace 28 días

Nomes serveixen per fer-se fotos!! TIC-TAC, TIC-TAC

Valoración:8menosmas

Febre
Hace 28 días

Bla bla bla. Obras carretera paralizadas, emblema de la eficaz gestión del PSOE, Més y Podemos. Desaladora paralizada. Promoción turística mal dotada. Conservatorio que se construye donde no quieren ni los padres ni los profesores. Retirada fangos contaminados de la depuradora de Ferreries, sin resolver. Recarga acuífero Migjorn con aguda depurada, brindis al sol. Cambio político en el Consell y el Govern ya. Mai Més. Tic tac.

Valoración:21menosmas

josep
Hace 28 días

amb els temps que esta feta, es molt improbable que pugui funcionar.

Valoración:19menosmas

Eduardo
Hace 28 días

Que venga Matas/PP y lo vea!

Valoración:-6menosmas

menorqui
Hace 28 días

que lástima, cuando no funcionanba al estar desierto el callejón de la desaladora, era un lugar ideal para ir a mojar el churro dentro el coche. los gemidos llegaban hasta Sa caleta.

Que buenos recuerdos.

Valoración:18menosmas

Inspector
Hace 28 días

Otro regalo de la gran ministra socialista señora Narbona, es que nos merecemos tanto benefactor de la humanidad . Deberían darle un Nivel por sus famosas desaladoras .

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1