El ‘Volcán de Tinamar’ vuelve a la ruta entre Maó y Barcelona

La embarcación operará entre el 17 de junio y el 15 de septiembre con una frecuencia diaria

| |

Valorar:
preload
El barco de la Naviera Armas permite transportar 1.756 pasajeros y 300 vehículos en cada trayecto

El barco de la Naviera Armas permite transportar 1.756 pasajeros y 300 vehículos en cada trayecto

21-08-2018

Las buenas prestaciones que el verano pasado ofreció el «Volcán de Tinamar» en comparación con los otros barcos que han venido cubriendo la ruta marítima entre los puertos de Maó y Barcelona en los últimos tiempos dejaron un anhelo de continuidad entre usuarios habituales y administraciones locales, una esperanza que dejó en vilo su traslado a Palma durante los meses de la temporada baja.

No obstante, los temores de una relación estival fugaz y efímera se han disipado. Trasmediterránea ha programado de nuevo el «Volcán de Tinamar» para cubrir la ruta entre Maó y Barcelona entre el 17 de junio y el 15 de septiembre, con una frecuencia diaria. Los billetes para esas fechas ya se pueden adquirir y explicitan que el trayecto se cubrirá con este ferry propiedad de la Naviera Armas, que permitió desde el verano pasado viajar con más comodidad y menos tiempo.

En estos momentos, la ruta entre Barcelona y Maó está siendo cubierta por barcos como el «Ciudad de Mahón» (hasta hace poco «Zurbarán»), el«Juan J. Sister» y el «Ciudad de Palma».

Junto con el «Volcán de Teide», este barco está considerado como uno de los más punteros en su segmento, después de haber sido construido hace ahora ocho años. Cuenta con las últimas innovaciones en diseño y tecnología, y con su entrada en la ruta se duplica la capacidad de pasajeros y vehículos en la ruta entre Menorca y Barcelona. El barco permite transportar hasta 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga en sus nueve cubiertas. Ofrece muchas y alabadas prestaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paquito el turronero
Hace 27 días

es de ciutadella es mes rapit i mes pulit que li em de fe........

Valoración:-3menosmas

Sergio
Hace 28 días

Lo llenan sin problemas en verano , pero aunque lo intentaron alargar durante el otoño es lógico que en invierno intenten rentabilizarlo más en Palma, es un barco enorme con mucha tripulación y debe ser una ruina moverlo con 50 o 100 pasajeros y 10 o 12 camiones.

De hecho ya es un milagro que mantengan 5 barcos a la semana, el de Balearia vive del Alcudia-Barcelona en los días más flojos y no de alargarlo a Ciutadella

Valoración:0menosmas

Afectadosruidosdelpuerto
Hace 28 días

Estos buques en la carga y descarga son bastante ruidosos, bien desde mi punto de vista por necesidad no se para el mundo. Lo que pasa que la línea de BCN del sábado a las 8:00 se queda hasta el domingo a las 22:00 generando ruidos por que no existe una conexión eléctrica al muelle para dichos y generan electricidad con los motores. Hay una normativa que no se cumple. Yo ya lo he denunciado a autoridad portuaria, ánimo a más gente a hacerlo. Por vía web o personalmente en oficinas. Así se acelerará la instalación de conexiones a muelle.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1