Manresa: «La acusación del PP es una ofensa a la dignidad de IB3»

| |

Valorar:
preload
Andreu Manresa, director general

Andreu Manresa, director general

10-11-2018

El director general de IB3, Andreu Manresa, salió este jueves al paso de la denuncia vertida por el PP de Menorca sobre el debate electoral celebrado en Es Castell el pasado viernes y del que, según la versión de los populares, se manipularon las palabras del candidato Dionisio Marí al difundir una frase fuera de contexto.

En la comisión de control del ente público celebrada en el Parlament, Manresa tachó la acusación de los populares de «una ofensa a la dignidad de los trabajadores y de IB3». Fue, indica, una equivocación, un titular erróneo.

Manresa se refirió a la difusión por parte del PP de una imagen con las caras pixeladas de dos trabajadores de IB3 para denunciar una fake news a la que hace referencia el partido y por la que decidió no participar en ningún debate electoral del ente autonómico, ni a nivel municipal ni insular. «Lo que ha pasado es algo muy grave», apuntilló Manresa.

El director general recordó que se equivocaron y que el error se corrigió, además de advertir que «hicimos una información de rectificación en los informativos, divulgamos en redes sociales, lo retuiteé, corregimos el titular». Y agregó que «escribí a la secretaria general del partido en Menorca al cabo de una hora de recibir su carta».

Con respecto a la exigencia del PP de que «depuremos responsabilidades», Manresa no dudó en asegurar que «yo no voy a depurar a nadie, me descuadra, porque es un concepto médico, estalinista y fascista».

Además, negó que lo que hubiera ocurrido se tratara de una fake news, como denunció el PP, ya que «la gran amenaza de la democracia mundial es la manipulación de noticias inventadas que no tienen autor y tienen finalidad perversa, no, nosotros nos equivocamos y lo corregimos, no era una fake news», de ahí que pidiera al PP de Menorca, tras disculparse, que retire la acusación de fake y reconsidere su posición.

Los populares consideraron, en el comunicado emitido el lunes, que IB3 no pidió disculpas, no borró el contenido de la noticia de las redes sociales y emitió únicamente una nueva e inexacta versión, introduciendo más confusión a las telespectadores. En la comisión de control celebrada este jueves, la popular Núria Riera le recriminó que el ente público no aplique el concepto de neutralidad, «es parcial, hubo falta de respeto al pluralismo político y hubo ausencia de rigor», indica. Riera agregó que «los trabajadores no tienen culpa de la línea editorial que usted marca, va más allá de la profesionalidad de los trabajadores».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lógica
Hace 7 meses

Cualquier acusación del PP es una ofensa a la dignidad de todos los españoles. En el punto uno de su programa electoral deberían poner: expertos en imitar a Goebbels.

Valoración:0menosmas

opinió
Hace 7 meses

Es curiós que tots els comentaris negatius sobre IB3 estan fets per persones que reconeixen que no veuen ni han vist mai aquest canal de comunicació. Per tant, com poden opinar? D'ençà que hi ha aquest director trob que ha millorat exponencialment. Jo si que la veig i don el meu suport a totes i a tots els que fan feina cada dia. Endavant IB3 Menorca

Valoración:-7menosmas

butifle
Hace 7 meses

lo único que vale un poco de este canal IB3 es ""uep com anam"" el resto es pura basura tendenciosa y al servicio del govern , osea , tirar el dinero.

Valoración:3menosmas

pin y pon
Hace 7 meses

¿pero hay alguien que mire este bodrio televisivo..? yo pensaba que ya la habian tancado. A esto se le llama tirar el dinero con o sin dignidad se funden un monton de millones cada año que podrian destinarse a muchas otras cosas...se me ocurre.....ahhh si solucionar el aislamiento de Menorca por ejemplo.....,pero caaaa noltros els menorquinos somos una aldea o barriada a tener en cuenta ahora, es decir en epoca electoral....i prou....no ens merexem gaire mes eh señor Manresa....hala vagi a la barbaria i ferá millor cara......

Valoración:6menosmas

Vergüenza ajena
Hace 7 meses

Jod*r los del PP! Ellos se pasan por el forro la ley electoral, trapicheando millones de euros públicos para su propaganda...y de repente tienen la piel tan fina. Anda ya! Corrupptos

Valoración:-10menosmas

Mikel
Hace 7 meses

Lo que es una ofensa es tener a un responsable de la televisión pública tan sectario y partidista.

Valoración:16menosmas

alterego
Hace 7 meses

IB3 una televisión al servicio del pancatalanismo.- DIGNIDAD?????? no ka habéis tenido nunca.- sois la Voz de su amo !!!

Valoración:16menosmas

Menorca
Hace 7 meses

N'Andreu Manresa és el primer director general de la història d'ib3 que és periodista i no polític. I, a més, és un dels millors periodistes de les Balears amb tota una vida dedicada a la professió, els darrers 25 anys exercint l'ofici de manera brillant al diari més venut i prestigiós d'Espanya. Que quedi clar.

Valoración:-16menosmas

practicante
Hace 7 meses

Los medios privados sin subvención os dan de vuelta y media y con menos recursos, vividores de lo publico.

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 7 meses

Escucharan alguna vez los politicos a los ciudadanos.? Para cuando el cierre de esa TV sin audiencia....

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3