El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciutadella y la Policía Local se estanca

Representantes sindicales recriminan a la administración que siga sin tratar la falta de personal

|

Valorar:
preload
Según CCOO la plantilla policial estará formada por 37 efectivos de calle este verano

Según CCOO la plantilla policial estará formada por 37 efectivos de calle este verano

13-02-2019 | Josep Bagur Gomila

El objetivo de los policías locales de Ciutadella de negociar con el Ayuntamiento las condiciones del anexo que establece el funcionamiento del servicio municipal se ha convertido en un querer y no poder, según manifiestan representantes sindicales de Comisiones Obreras.

En una mesa de negociación extraordinaria celebrada el mes de enero de 2018, la administración se comprometió a valorar la situación con tal de llegar a un acuerdo. Sin embargo, a día de hoy, no se ha producido ninguna negociación dado que, según explican desde el sindicato, el área de Personal ha asegurado no tener tiempo para ello.

Un año después de esta convocatoria (que ya estuvo motivada por la interposición de un contencioso al Ayuntamiento por no responder a la petición de negociar), la sección sindical de CCOO ha presentado una instancia que incluye una serie de propuestas para modificar el citado anexo, según indican, para mejorar el servicio. Una iniciativa, de nuevo, emprendida por la falta de respuestas.

Aún así, en una segunda mesa conjunta que tuvo lugar la semana pasada, los avances para tratar las propuestas o llegar a un acuerdo, han sido nulos, según los representantes sindicales. «Decidimos presentar propuestas de cambio al anexo para facilitar un acuerdo sin demora y desbloquear la situación de conflicto», explican. «Aunque ya nos han dicho que tampoco tendrán tiempo para mirarlo», añaden.

Sin recursos

Las propuestas que presenta el sindicato, están dirigidas a paliar el déficit que sufre la plantilla de la Policía Local que ha perdido a 26 efectivos de calle en los últimos años y que prevé la baja de otros 5 por jubilación en pocos meses y de otros 2 por lesión. Así, durante la próxima temporada estival el cuerpo contará con 37 efectivos de calle frente a los 71 que tenía en 2008. Algo que, aseguran, repercutirá en el servicio que apenas podrá cubrirse y que estará muy por debajo de las necesidades del municipio. «Son cambios en el convenio que no suponen casi coste económico ya que son cuestiones de forma», explican.

Mientras tanto, como ya anunciaron, los agentes no realizarán más horas extra.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sorprede
Hace un mes

Cierto es, pero no te lo pierdas, en Mahon pasa lo mismo pero es más escandaloso, el ayuntamiento concede comisiones de servicio para marcharse a otros ayuntamienos, quien lo entiende, yo no, si que entiendo que se quieran marchar los policías, visto lo visto, nóminas, mandos etc.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1