La nueva Me-1 amplía la vía de adelantamiento

El tramo entre Ferreries y Ciutadella cuenta con tres carriles más para vehículos lentos

|

Valorar:
preload
Carretera general, tramo Ciutadella-Ferreries

Carretera general, tramo Ciutadella-Ferreries

22-03-2019 | Sergi Garcia

A la tercera va la vencida. Los treinta días de la última prórroga (que finalizó este viernes) han sido suficientes para concluir las obras de la carretera general en el tramo entre Ferreries y Ciutadella, aunque su recepción no se hará hasta el próximo martes.

El resultado de los 6.270.320 euros invertidos en este recorrido ya se advierte para los usuarios. Uno de los puntos más modificados, es la entrada (o salida según la dirección) de Ciutadella. Allí, delante de la ITV, se han añadido a los dos carriles existentes, otros dos nuevos para vehículos lentos. Así, se pretende ganar fluidez de tráfico y evitar los numerosos colapsos que se producen con frecuencia durante la temporada estival, dando la opción de realizar adelantamientos.

Posibilidad de adelantar

En dirección a Ferreries este carril tiene 500 metros y en dirección a Ciutadella tiene 1 kilómetro. Asimismo, se ha creado otro carril de estas características entre Sa Naveta des Tudons y Son Sivineta, con una longitud de 1,2 kilómetros. En la Naveta, por otra parte, también se ha ganado espacio para su entrada y parking.

Los tres carriles nuevos junto a los dos que ya existían (en la Costa Nova y en Es Pla Verd) suman un total de 8,7 kilómetros donde la Me-1 supera los dos carriles, lo que supone un 67 por ciento del tramo de obras entre Ferreries y Ciutadella (13 km). Ello se traduce en posibilidad de adelantar a lo largo de 5,9 km (2,9 en carril lento) de Ciutadella a Ferreries. Así, quedan otros 5 km donde está prohibido hacerlo. De Ferreries a Ciutadella, en cambio, son 10 km (6,3 en carril lento) donde pueden hacerse maniobras de adelantamiento y solo 5,4 km donde no.

Además, otra de las zonas más cambiadas es el cruce de El Pilar, donde se ha construido una rotonda y un túnel para mejorar los cambios de sentido. Con esta última finalidad se ha actuado en intersecciones como Son Sintes, Ets Alocs o en El Camí des Caragolí, donde se ha facilitado también la incorporación a la vía. También las entradas de la mayoría de llocs han sido acondicionadas. Por otra parte, a largo de todo el recorrido se ha ampliado el arcén, que ha pasado de 1 a 2?5 metros (menos el de la Costa Nova) y, también, se han eliminado los giros a la izquierda. Siempre deberá salirse por la derecha.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace 7 meses

Yo soy ciclista y me siento mucho más seguro. Tengo smigos que ahora se van a animar a hacer distancias entre pueblos en bici a los que antes les daba miedo.

Valoración:menosmas

bellumes
Hace 7 meses

Ja voreu ja aquet estiu quines endemeses, me fa mes por sa carretera d'ara que sa d'antes. Si lo que pretenen es que es trafic sigui mes fluid lo que s'ha de fer son dos carrils per cada sentit i t'ahorres colisions frontals i embussos tipics de tractors o vehicles especials a 30 per hora, pero bonu alumillo entre que aturen i comencen obres i ara afegim carrils per troços aqui i alla talvegada per l'any 2348 arribarem a tenir una carretera en condicions.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 7 meses

Manda huevos la cuesta después del puente de Cala Pilar sin arcén casi. Una subida pronunciada con tres carriles, y no hay espacio ni para una bicicleta. No dan ni una a derechas, será que lo hacen aposta pa decir que son de izquierdas. Ja, ja

Valoración:2menosmas

Reciclaje víal
Hace 7 meses

Hoy he subido a Ciutadella y si cuando pasas Sa Naveta puedes usar el carril derecho pero no hay señales que adviertan de ello...además el q circule por el carril de la izquierda ha determinado cuidado de no pisar las líneas continúas que hay..???? Pero peor es señalizar los cambios de sentido al mismo nivel con señales de cambio de sentido a distinto nivel.... increíble...

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace 7 meses

Tanto costaría pintar en el lado derecho la palabra lento o slow para los guirulos, y en el carril izquiedo fast? al inicio del castillo también iría bien. desdoblamiento ya!!! ( pero con 2 dedos de frente)

Valoración:1menosmas

fliloy
Hace 7 meses

por los comentarios que lees.casi todos. tendrian que hacer un curso de reciclaje ..pero que fuera economico para todos no como ahora que solo lo tienen que hacer los profecionales cada 10 años que vale mucho ..asi se circularia mejor

Valoración:6menosmas

Chicote
Hace 7 meses

Pues a mi me gusta mucho como ha quedado. Está infinitamente mejor que antes, solo tenemos que acostumbrarnos :)

Valoración:-15menosmas

Talaiot
Hace 7 meses

Hay tramos que generan confusión, y por otra parte,tanta línea,PERO NO SE VEN DE NOCHE. Si gritando,porque confunde mucho la verdad,hay tramos de curvas que no se ve nada de nada.

Valoración:16menosmas

Reciclaje víal yaaa
Hace 7 meses

Sr. Ignorante....cuando superas en velocidad a un vehículo en movimiento se llama adelantar, cuando superas a un vehículo parado por razones que no sean relativas al tráfico se llama rebasar, ......los carriles de tráfico lento ya no existen, se denominan "carriles en función de la velocidad" y estamos obligados a circular siempre por la dcha, usando el de la izquierda solo para adelantar, independientemente de la velocidad a la que lo hagamos y.........teniendo en cuenta la señalización.

Valoración:18menosmas

Pablito
Hace 7 meses

Vaya chapuza y vaya manera de tirar dinero publico, cualquier niño de 15 años haria un plano mejor de la carretera, hagan la prueba!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4