Los ‘hortals’ tendrán dos años para activar su legalización

La redacción de los planes especiales pasará a ser responsabilidad de la administración a fin de evitar la inacción de los propietarios

|

Valorar:
preload
Imagen de un núcleo rural

Imagen de un núcleo rural

15-03-2014

Después del evidente fracaso que ha supuesto el intento del PTI de 2003 de regularizar la situación de los llamados hortals, los núcleos rurales o asentamientos de edificaciones agrupadas en suelo rústico, la revisión del documento introduce novedades importantes encaminadas a eliminar definitivamente la presión edificatoria y a demoler aquellas construcciones que no sean legalizadas.

El PTI otorgará dos años desde su aprobación para que se presenten los planes especiales de núcleos rurales, la herramienta urbanística para la regularización de estos asentamientos, que albergan hoy en día más del doble de viviendas (4.000) de las que inicialmente registraba el PTI de 2003. La redacción de estos planes pasa a ser responsabilidad de la administración para evitar la inactividad de los propietarios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toful
Hace 7 meses

EStoy de acuerdo contigo ------------hortelano quien va por lo legal ,es el jodido¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Pobre roqueta!
Hace 7 meses

"Trepas" y no políticos es lo que ha tenido Menorca hasta ahora.Gente que solo quiere cobrar y no trabajar. Tendria que estar prohibido cambiar leyes cada vez que se cambia de partidos políticos.

Valoración:2menosmas

Tomas
Hace 7 meses

Otro gran fracaso del PTI del 2003, no ha solucionado nada y hay el doble de ilegales. A eso puede añadir los millones de idemnizaciones. El PTI del 2003 fue una estafa.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace 7 meses

Por fin un ayuntamiento valiente que se atreva con los Hortals!! Ya está bien de no pagar impuestos!

Valoración:-4menosmas

Séneca
Hace 7 meses

¿He oído demoler? A ver quien tiene bemoles. NUNCA MAIS.

Valoración:7menosmas

maría
Hace 7 meses

A @petit, ralles i no saps de què. Posés a tothom dins es mateix sac. Ja ho diuen s'ignorància és molt atrevida.

Valoración:3menosmas

S'Àvia Corema
Hace 7 meses

S'Àvia Corema és molt velleta i viu en un temps on sa vida era més fàcil i senzilla. Fins que van arribar uns senyors que saben molt i varen començar a posar lleis, normes, trabes i ella no ho entén. Es seu temps era un altre, quand anava Dalt la Sala tot era amable i més fàcil. Jo li dic que tot ha canviat cap a pitjor. No jo enten, me demana perquè? i no sé respondre. Potser l'any que ve tornem a rallar des mateix assumpte. Ara vol anar a descansar...

Valoración:3menosmas

boquesxancles
Hace 7 meses

Derruïr cosa prescrita es impossible per molt que vulguin, són ganes de tocar sa moral.

Valoración:21menosmas

Jero
Hace 7 meses

Inacción? jajaja, la del Ayuntamiento de Maó que tiene paralizado el Plan Especial del único "huerto de ocio" existente en el término de Maó, conocido como Talatí de Baix, y que presentamos hace ya años y el Ayuntamiento no ha hecho nada para sacarlo adelante. Tarda años en responder y cuando lo hace es para decir que hay pegas, siempre pegas. Lo que no hay es ganas de trabajar y solucionar el asunto. Somos 42 familias afectadas que residimos y votamos en Maó y sabemos muy bien a quién no votaremos. Ya está bien de tomarnos el pelo. ARA NO.

Valoración:19menosmas

Lola
Hace 7 meses

Hasta le fecha no se ha demolido prácticamente nada, las multas muy pocos las han pagado y el año 2020 prescribe casi todo. Esto sucede cuando se hacen leyes imposibles de cumplir, pues estás lo prohíben todo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2