Elecciones generales 28A 2019

Primer acto de Vox tranquilo y con fuerte presencia policial

La llamada de la Plataforma Antifeixista apenas reunió a 20 personas que no pudieron acceder a los candidatos por el cordón de los agentes

| |

Valorar:
preload
Desde mucho antes de que se iniciara el acto los agentes locales y nacionales vigilaron los accesos al club

Desde mucho antes de que se iniciara el acto los agentes locales y nacionales vigilaron los accesos al club

23-03-2019 | Sergi Garcia

Vox celebró este sábado su primer acto público en Menorca con total normalidad pese a la llamada de la Plataforma Antifeixista a concentrarse y boicotear la presentación de los candidatos en el Club Nàutic de Ciutadella. Cerca de 60 personas asistieron al encuentro político en el aula del club, convocatoria que motivó un importante despliegue de policía, al menos para lo que suelen ser este tipo de acontecimientos en Menorca.

Desde mucho antes de que se iniciara el acto los agentes locales y nacionales vigilaron los accesos al club; el coordinador insular Antoni Camps y simpatizantes de Vox de la Isla llegaron con antelación, y el dirigente balear, Jorge Campos, lo hizo pasadas las siete de la tarde y entró al club sin que el grupo de manifestantes, que se habían movilizado sobre todo en redes sociales, hubiera hecho aún acto de presencia. Más tarde alrededor de 20 personas se reunieron fuera, al otro lado de las vallas, portando dos pancartas en las que se podía leer «Gritaremos hasta quedarnos sin Vox» y «A més opressió més reflexió», pero lo cierto es que no se oyeron gritos ni consignas a la entrada de los simpatizantes del partido de Abascal. Preguntados por su presencia, algunos de los manifestantes afirmaron que el despliegue policial era «desproporcionado, nos gustaría saber cuánto ha costado» y argumentaron su protesta afirmando que «en Menorca no toleramos el racismo» y añadieron que «nos preocupa que gente de 60 o 70 años decida nuestro futuro porque dejaremos a nuestros hijos una sociedad racista, xenófoba y homófoba».

Dentro del Club Nàutic abrió el turno de intervenciones Malena Contestí, la candidata al Congreso, que empezó en mallorquín y a petición de algunos presentes procedentes de Madrid continuó en castellano. Contestí precisamente rechazó las críticas de xenofobia, «no dejéis que os pongan esa etiqueta», dijo a los presentes, un público heterogéneo en edades, reducido pero entregado. Por su parte, Jorge Campos se refirió a la última polémica, la de las armas, y afirmó que el partido defiende «reforzar la legítima defensa». También lanzó un dardo al PP y aseguró que «votar a Vox no es votar a Sánchez» sino que es, añadió, el verdadero voto útil. El menorquín Antoni Camps lanzó ya algunas propuestas para la Isla, entre ellas, desdoblar la carretera general, «los del GOB que vayan en el segundo carril»; modificar un Plan Territorial «totalitario»; y «eliminar las subvenciones a los chiringuitos de la izquierda».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

butifle
Hace 7 meses

gracias , anda que el tuyo , MAC , jajajaja

Valoración:-2menosmas

Ramón
Hace 7 meses

Por algunos comentarios parece que la izquierda está muy preocupada por el auge de VOX y de qué VOX haya llegado a Menorca. Yo votaré a VOX. Sus propuestas me gustan y más me gusta la desesperación de la izquierda ante estas propuestas.

Valoración:0menosmas

De nada
Hace 7 meses

@ciutadellec+, https://www.voxespana.es/programa-electoral

Valoración:-1menosmas

Razonable
Hace 7 meses

El programa de VOX está disponible en su página web. Léetelo y verás que no dice ninguna tontería. De hecho seguro que te identificas con la mayoría de propuestas. Respecto de las fotos del meeting te diré que no es sano por la persecución a la que nos vemos sometidos salir por ahora. Pero como el voto es secreto y se introduce en el sobre en una cabina, te vas a encontrar con que el 28 A muchos que no han ido al meeting, depositarán su voto a VOX. Cuando ganemos las elecciones, serás tú el que tendrá que esconderse.

Valoración:1menosmas

Ciutadellenc
Hace 7 meses

Hay fotos del miting? solamente es para saber cuando me cruzo por la calle con un facha!!!

Valoración:-17menosmas

Ciutadellenc+
Hace 7 meses

Algún votant de VOX em podria fer es favor de dir-me , quines son ses propostes d'aquest partit en referència a sanidad i educació publica, sous,serveis socials i jubilacions, perque fins ara no he sentit res més que viva España, gràcies

Valoración:8menosmas

MAC
Hace 7 meses

Butifle, que bien te queda ese nick.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 7 meses

En la concentración del sábado de Maó contra el judici del Proces habia el doble o mas de gente, sin ninguna noticia en prensa ni ninguna ayuda promocional extra, como siempre tienen los de Vox

Valoración:5menosmas

Ffff
Hace 7 meses

Hola.... Partit fascista... Ja he comentat cosa de n'Abascal i Jorge Campos... El n1 de lleida un acosador.... Nombre 1 de Toledo un antic skin que va deixar amb una minusvalia a un profe de l'universitat de Valencia. Es nombre 1 de La Rioja que va fotre pedrades a uns autobusos amb nens del pais basc a dins.... AÇÒ ÉS LA NOVA POLÍTICA TROBAU? Q trist, Espanya està espanyada. Salut

Valoración:14menosmas

Español coherente
Hace 7 meses

Mucho miedo deben tener los salvapatrias de vox cuando hacen gastar al estado con refuerzos policiales procedentes de Palma,en el mitin voxero se publico que habia unas sesenta persona y no llegaron mas que a cuareta y tres,han fracasado y no entraran en ningún ayuntamiento Menorquin,aqui la politica de las pistolas no ha gustado nada de nada.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6