El PTI prevé la clausura de los dos pozos de Maó con más nitratos

Propone sustituirlos por puntos de captación de agua ubicados en otras zonas de menor contaminación

|

Valorar:
preload
Imagen del pozo de Malbúger, en Maó, uno de los que se propone clausurar y trasladar

Imagen del pozo de Malbúger, en Maó, uno de los que se propone clausurar y trasladar

23-10-2017

El nuevo Plan Territorial Insular (PTI) dedica un capítulo íntegro a las infraestructuras de suministro de agua y saneamiento, una cuestión capital para los próximos años, para la que se proponen una serie de medidas en coordinación con los ayuntamientos y con el Govern entre las que destaca la clausura de los pozos de agua con mayores concentraciones de nitratos y cloruro y su sustitución por otros puntos de captación ubicados en zonas de baja contaminación.

En este sentido se definen los criterios a seguir, como la localización de zonas situadas a menos de diez kilómetros de los cascos urbanos de Maó y Ciutadella con unos valores óptimos de nitratos y cloro y la ejecución de pozos de sustitución, que siempre deberá ir precedida de la clausura de los más contaminados. El plan, actualmente en proceso de aprobación inicial, no se queda ahí y define intervenciones concretas.

En concreto se refiere a los dos grandes municipios de la Isla. En Maó prevé la clausura de los pozos de Malbúger y Turó y la habilitación de pozos de sustitución ejecutados en zonas de baja contaminación ubicadas al este de Turó. En Ciutadella se prevé el cierre de los pozos de Es Caragolí y Zona Sur y la sustitución bien por pozos existentes en Ses Arenetes o por nuevos puntos de captación de agua en zonas de baja contaminación como la parte oriental de Ses Arenetes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ni me molesto en ir a votar!
Hace 7 meses

Demasiados años bebiendo y cocinando con agua insana para la salud. Para la salud de muchos ya será demasiado tarde.Políticos y médicos sabian que el agua no era potable, superando la cantidad de nitratos y nitritos que recomienda la OMS. Pero lo importante es tener el sillón bien cogido y a los ciudadanos que les den.... Desearia que los ciudadanos se lo pensaran bien antes de votar a todos estos partido con gente de más de 30 y 40 años y que no han hecho nada por la isla ,solo sus intereses particulares.

Valoración:5menosmas

Midas, rey de Frigia
Hace 7 meses

a Miedas... repase su ortografía: http://dcvb.iecat.net

Valoración:3menosmas

saladora
Hace 7 meses

Pero bueno, en época de PSOE no nos dijeron que todo esto se arreglaría con las desaladoras? Ah , no, que ya se ha visto lo bien que funciona la de Ciutadella, si es que llega a funcionar bien algun dia...no será por la de gente que trabaja en ello.... Parece mentira que pleno siglo XXI estemos con agua embotellada en mahon...y luego todos contra el plástico. ..pues busquen ya una solución o dejen de cobrar los que se supone que están trabajando en ello en el sector público y con su dinero ayudemos a pagar las botellas de agua.

Valoración:8menosmas

xxx
Hace 7 meses

como siempre tarde y mal ,cuando por vigesimotercera vez digo que ya deberian haberse construido dos desalinizadoras para no aturar la extraccion de agua de los pozos en general pero ,la ecotasa parece que sirve apra otros fines,.... lamentable ,que no me pidan el voto

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Como no hagamos algo nos vamos a cargar el agua de toda la isla. Yo ya he instalado cisternas que recogen el agua de llúvia y me dura 9 meses. Y tú, qué haces para no sobreexplotar los acuíferos de la isla?

Valoración:14menosmas

Superpardillo
Hace 7 meses

Perdona,el Rey quería decir "se estropea" no España.

Valoración:4menosmas

A Pardillo
Hace 7 meses

Cuando escribo “espenya” no me estoy refiriendo al país Espanya, sino al presente de indicativo del verbo ESPENYAR en menorquín. Imagino que conoces el significado.

Valoración:7menosmas

Pardillo
Hace 7 meses

Perdona, rey miedas (no nombrarás ese nombre en vano). Pero se escribe "espanya"

Valoración:-8menosmas

El rey Miedas
Hace 7 meses

Como si del cuento del Rey Midas se tratase per añadiendo dos letras más al nombre del rey (er) donde todo lo que tocan se convierte en otra cosa no tan buena como el oro. Todo lo que esté Consell toca se “espenya”, Poca cosa de lo que inició el gobierno anterior ha salido adelante, poco o nada han hecho bueno para Menorca los desGOBernantes del actual Consell, Salort-Mora, Ares-Ortega, Marià...etc que pena. Tengo ganas de cruzármelos por la calle para recordarles lo bien que lo hacen y lo poco que confío en ellos para la próxima legislatura, casi tan poco como en los de ARA-PSOE en el ayuntamiento de Maó. Suerte que tenéis trabajo fuera d ela política al que regresar cuando pasen los dos procesos electorales que vienen en breve, porque en la cola del paro a más de uno nos gustaría veros.

Valoración:11menosmas

JAJAJAJAJA
Hace 7 meses

¿creuen que aquesta opció no ha estat considerada ja pel consistori i que és impossible? que tots el pous tenen la mateixa problemàtica? Esper que els redactors des PTI no hagin cobrat, perque son uns "chapuceros".

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1