El GOB califica de “error” los proyectos urbanísticos en el litoral de Menorca

Recuerda que el proyecto de Torre-solí, con 400 chalés y un hotel, está condicionado a la capacidad de la depuración de las aguas 

|

Valorar:

El GOB Menorca ha calificado este lunes de "error" las grandes fases de crecimiento urbanístico previstas en el litoral menorquín.

En concreto, los ecologistas hacen referencia a los proyectos de Son parc, Punta Grossa y Arenal den Castell en Es Mercadal, y el de Torre-solí en Alaior, iniciativas que a juicio del GOB incrementaría la "masificación" en verano.

El GOB ha recordado que el proyecto de Torre Solí, que consiste en la edificación de 400 chalés y un hotel, está condicionado a la capacidad de la depuración de las aguas que, según los ecologistas, presenta "importantes deficiencias".

Denuncian que se está intentando tramitar la autorización según un informe elaborado hace 15 años.

Los ecologistas han calificado este hecho de "inadmisible" y exigen conocer las mejoras previstas en la estación depuradora.

La entidad proteccionista hace un llamamiento a las instituciones públicas para que "frenen" las ampliaciones previstas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piopio
Hace 7 meses

Los del GOB son los primeros que tienen sus apartamentos o chales en alquiler turistico de manera ilegal, esto es lo que provoca la masificacion en verano y no los hoteles. Mejor hacer depuradoras y construir para un futuro sostenible para la isla, que no dejar de hacer y pagar multas de por vida culpa de acciones de politicos y personages del GOB que pagamos los demas y ellos a mirar al campo!! Ya esta bien de que nos tomen el pelo y lo que tenemos que hacer es contruir para un turismo de calidad y sostenible con nuestra isla.

Valoración:3menosmas

Elena
Hace 7 meses

Si no autorizan lo que recoge el PTI y lo.pactado por escrito con el Consell y Ayuntamientos, habrá que indemnizar a los propietarios. Pagará el GOB? o todos los menorquines durante generaciones? Més de, Cesgarden, p.e. Qué fácil resulta hacer las cuentas a los demás.

de

Valoración:14menosmas

Xuno
Hace 7 meses

El GOB, eso si que es un error.

Valoración:10menosmas

butifle
Hace 7 meses

como no , seria raro que estuvieran de acuerdo en algo , ellos todo lo que huele a crecimiento , desarrollo , o progreso sostenible, nada de nada, como ellos ya tienen su vinya , o su huertecito, o su casita vora el mar. ajo y agua

Valoración:18menosmas

Se de lo que escribo
Hace 7 meses

No hay ni una sola depuradora que funcione correctamente en la isla.

Valoración:29menosmas

Ullastre
Hace 7 meses

Basta de destruir lo poco que queda; es más rentable calidad que cantidad.

Valoración:11menosmas

Menorquiano Rajoy
Hace 7 meses

Ssheñor Campssh, cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político. El GOB me tiene hasshta las pelotassshh.

Valoración:18menosmas

Madrileño
Hace 7 meses

Esta isla no da abasto. Váis a quedaros con todos los acuíferos llenos de nitratos y las playas llenas de aguas de cloacas sin tratar. A ver quién querrá venir luego.

Valoración:25menosmas

Aníbal
Hace 7 meses

La hipocresía de algunos no tiene límites. Hace más de 15 años que el agua depurada de Es Migjorn y Sant Tomàs se tira al Barranco de Son Boter en contra del acuífero. Y ellos, bien calladitos durante dos décadas!!!!

Valoración:47menosmas

Jabato
Hace 7 meses

Para evitar tanta masificación que emigren ellos,nos beneficiaría a todos.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1