Se ubicará en este solar de la Vía Ronda. | Gemma Andreu

TW
15

La delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez ha anunciado la mañana de este martes, tras la Junta de Seguridad que ha tenido lugar en Maó, que la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Maó se ha incluido en el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior, con un coste de 3,5 millones de euros.

La comisaría de la Policía Nacional de Maó abandonará las actuales instalaciones de la plaza Miranda para trasladarse a un solar de la Vía Ronda, espacio que cedió el Ayuntamiento para su edificación hace ya unos 15 años.

La reunión de la Junta de Seguridad, de carácter ordinario, también ha contado con la participación del jefe superior de la Policía en Balears, Gonzalo Espino.

El encuentro ha servido para hacer balance de las últimas fiestas de Gracia de Maó y planificar las próximas, así como para tratar el protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género. Además, también se ha coordinado la seguridad en el puerto de Maó.

La delegada del Gobierno en Balears ha explicado que, a pesar de que Mahón sea un municipio seguro, con los índices de criminalidad por debajo de la media estatal, la plantilla de la Policía Nacional se reforzará con la incorporación de ocho agentes más y seis alumnos.

Además, en verano se aumentará la vigilancia del aeropuerto con diez policías más.