Elecciones municipales 2019

El PSOE de Maó propone una mayor atención al «día a día»

| |

Valorar:
preload
María J. Camps (2), Héctor Pons (1) y Carlos Montes (3). Foto: GEMMA ANDREU

María J. Camps (2), Héctor Pons (1) y Carlos Montes (3). Foto: GEMMA ANDREU

25-03-2019

El PSOE de Maó propone para el próximo mandato que el impulso de grandes proyectos vaya acompañado de una mayor atención a las cuestiones «del día a día», al mantenimiento de lo existente y la política de microciudad «porque hay margen de mejora». El número uno de la candidatura, Héctor Pons, explicó ayer en el arranque oficial de la precampaña de la agrupación que el programa está aún en ciernes, pero que se estructurá en seis ejes.

El primero es la atención social, para atender situaciones de emergencia, paliar desigualdades y afrontar el envejecimiento de la población. El segundo es la vivienda, con el objetivo de influir en el mercado inmobiliario con el impulso de la vivienda social. Otro es la ocupación, con los propios servicios sociales, la transición energética y la náutica como focos potenciales de creación de empleo, y poniendo el acento en el retorno de los menorquines que trabajan fuera.

En modelo de ciudad, Héctor Pons aludió a las grandes inversiones en marcha y en el quinto apuntó al mantenimiento y recuperación de ya existentes como el geriátrico municipal («necesita una actualización»), Es Freginal («un lavado de cara») o la remodelación de la plaza Explanada. El PSOE incluye en este apartado una movilidad más adaptada y menos motorizada.

Energía («facilitar la transformación de la central para mejorar la salud de los ciudadanos»), agua («es necesaria una segunda desnitrificadora») y residuos («hay que mejorar el servicio de recogida en el nuevo contrato») son el quinto eje, mientras que la eficiencia de la administración pública cierra la lista.

Preguntado sobre turismo y regulación del alquiler vacacional, Héctor Pons explicó que considera óptimo para la ciudad el alquiler en unifamiliares aisladas, pero se inclina en principio por una regulación municipal más restrictiva que el PTI en función de zonas y tipologías.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hasta luego Lucas
Hace 23 días

Di que si, zapatero a tus zapatos... como si el resto supiera de lo que lleva... espero que sea mejor maestra que concejala porque el curso que viene tendrá que volver al Calbó.

Valoración:1menosmas

lucas
Hace 24 días

Sensa cap dubte, l'àrea de urbanisme es la que pitjor funciona, millor dit ni funciona. Això passa per posar una professora d'anglès de regidora d'urbanimsme.

Valoración:4menosmas

reformes de ciment
Hace 24 días

Molta cura amb s'Explanada. Fa por que per voler integrar la zona verda del ministeri de defensa acabin carregant-se aquest pulmó. Ara no podem gaudir tots de la zona de la residencia pero veien el que era la explanada que teníem als anys 70 i principis dels 80 i com se la van carregar després amb l'excusa de fer el parking, podem acabar amb la part de la residència encimentada i sense cap arbre. S'ha de fer molt be i respectant el que ara apreciem a distància.

Valoración:7menosmas

Jabato
Hace 24 días

La explanada es horrible......que tiren abajo la línea de cemento.Y como puede estar el parking siempre lleno?

Valoración:12menosmas

Pericles
Hace 24 días

Excelente brindis al sol. Tu propones, pero son los votantes quienes disponen. Estas proposiciones llevan muchas generaciones esperando su cumplimiento y por sus dimensiones e incumplimientos anteriores serán otras muchas que tampoco las verán cumplidas.

Valoración:8menosmas

Realista
Hace 24 días

Lavado de cara a todo maó y algunas zonas con estroapajo

Valoración:10menosmas

soprendre y no sorprende
Hace 24 días

És curiós que no diguin gran cosa de les àrees que ells gestionen, no sigui cosa que la gent es demani que han fet aquests quatre anys.

Valoración:19menosmas

cap de setmana
Hace 24 días

Una reforma profunda de l'Esplanada on es pugui integrar tota la zona verda en mans del Ministeri de Defensa i assentar tota aquesta gran plaça per convertir-la en el centre de tota la vida social i cultural de Maó. El Freginal ampliar tota la zona esportiva en un pla integral on s'enderroqui el pavelló i les zones edificades que entra en estat de ruïnes. En aquest pla es hauria d'adquirir l'immoble de l'Acció Catòlica perquè complís una funció social i cultural, dins de la reforma integral del Freginal. Tot es podria fer des d'un concurs públic i obert d'aquestes zones que hauria de tenir un pla d'execució i de finançament. Em temo que res de res, no hi ha res a treure ni d'aquest equip ni dels altres.

Valoración:8menosmas

Hectorcito
Hace 24 días

Proponer no es lo mismo que hacer. Mientras tengáis tumores dentro de la organización Menorquina lo lleváis crudo. Engañaréis a muchos, pero a mi no. Primer tumor la presidenta, podemos seguir dando pistas pero todos los saben ya. No hay bastantes cirujanos oncológicos en el mundo para quitar tanto tumor. Me da pena porque algunos del psoe aún están engañados en la nebulosa del poder.

Valoración:14menosmas

Psoerprendente
Hace 24 días

¿El dia a dia incluye devolver llamadas, contestar emails, dar citas, tramitar proyectos y no cambiarse de acera al ver a alguien al que le deben algo? Tenéis faena...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3