El PP abre una segunda vía para que la Reserva de Biosfera tenga apoyo autonómico

Plantea una proposición no de ley, de la que depende su enmienda a la capitalidad de Eivissa

| |

Valorar:
preload
La propuesta del PP se debatirá unos minutos antes del trámite de la ley de capitalidad de Eivissa.

La propuesta del PP se debatirá unos minutos antes del trámite de la ley de capitalidad de Eivissa.

19-03-2019 | J. MOREY

La financiación por parte del Govern del desarrollo de la Reserva de Biosfera, con una aportación que equilibraría el hecho de que Eivissa vaya a recibir una cantidad significativa en cuanto que capital, se dirime hoy en el Parlament balear a través de una doble vía promovida desde el Partido Popular y Més. La enmienda que en este sentido presentaron los populares hace un mes a la ley de capitalidad de Eivissa sería suprimida durante el pleno si minutos antes sale adelante su proposición no de ley con idéntico objetivo que presentaron hace unos días.

Una proposición no de ley con amplio respaldo permitiría, según el PP, separar dos cuestiones con poco en común en cuanto el motivo de la aportación económica del Govern, tener un compromiso compartido, una norma propia y sin otros condicionantes para el caso de la reserva de Menorca, pero que desde otros partidos avisan que es más inconcreta, menos vinculante, papel mojado en cierto modo y con un mayor trámite, a las puertas de unas elecciones. Aún así, la proposición no de ley tiene muchas opciones de salir adelante. No en vano, según comentan algunas fuentes, la elaboración de una ley de Reserva de Biosfera estaba en la lista de tareas pendientes del Govern balear.

Més per Menorca lamentó por la mañana que el PP hubiera desistido (incluso dijo en un comunicado que la habían retirado) de la enmienda sobre la reserva por una proposición no de ley a la que otorga un menor peso a nivel político. Nel Martí comenta que así lo dejó claro el PP en la junta de portavoces en la que se aceptó tramitar hoy la proposición no de ley, «han cambiado de opinión, dejaron claro que una cosa era por la otra. Su postura no es muy coherente».

Mantiene vivas Més sus enmiendas a la ley de capitalidad de Eivissa por las que pide medidas de compensación para Menorca, aunque con fórmulas y vías distintas, puesto que se trata de dos realidades diferentes. Apuesta por aprobar la ‘pnl’ y también enmiendas a la ley de Eivissa a favor de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sito
Hace 5 meses

Tan fácil como sería devolviendo lo "robado" por la banda y todavía sobraría para subir los jornales y la paga de los jubilados, pero no, éstos siempre quieren desviar la atención pero la sociedad tiene memoria, y la bofetada electoral será histórica.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace 5 meses

La banda organizada mirando de marear la perdiz y no saben que hacer para destacar, al contrario confunden, aunque te vistas de seda corrupta te quedas...

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Según el titular parece que es un acto heroico del PP para Menorca pero leyendo la noticia vemos que en realidad empeora la propuesta que iban a tirar adelante PP y Més. Se nota quién está por Menorca y quién está por la galería.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1