Elecciones municipales 2019

IB3 suspende el debate en Maó tras la renuncia de PP y Ciudadanos

|

Valorar:

IB3 ha decidido suspender el debate de valoración del mandato de la política municipal de Maó después que PP y Ciudadanos hayan anunciado su renuncia a participar en el acto. En un breve comunicado, el ente público comunica su decisión por la inasistencia de dos de los cuatro partidos participantes.

Durante las últimas semanas, IB3 ha organizado debates para valorar la gestión de los últimos cuatro años en todos los ayuntamientos. En Menorca, la polémica estalló después de la celebración del primer de estos debates, el de Es Castell, cuando la cadena emitió posteriormente un vídeo resumen, pero el PP acusó al ente manipular las palabras de su representante, Dionisio Martí, al difundir una frase fuera de contexto, y de publicar «fake news». A pesar que la cadena emitió posteriormente una versión corregida de la información, el PP Menorca fue a más y anunció su boicot a todos los debates de IB3. Ello ha tenido la consecuencia que en los siguientes debates no asistiera ningún representante del PP, y se ha dado el caso que en el de Alaior solo estuviera presente la representante de Junts, Maria Camps; o que en el de Es Migjorn, contó solo con la intervención del actual alcalde, Pere Moll, ya que tampoco pudo acudir el PSOE por problemas laborales.

En el de Maó, además del boicot del PP, Ciudadanos también ha anunciado su no asistencia al acto. El PSOE ha lamentado la actidud de ambos partidos y argumenta que «su decisión es un flaco favor a la democraciay da idea de su manera de enfrontar situaciones qwe no les gusta».

Por su parte, Laia Obrador, de Ara Maó, ha calificado de «vergüenza» la decisión de PP y Ciudadanos. «En Ara Maó tenenos proyecto, tenemos persones y tenemos ilusión y lo queremos explicar», ha añadido.

Por otra parte, la cadena mantiene los debates de Ciutadella para este miércoles, y por último, el dedicado al Consell, organizado para el viernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sito
Hace 24 días

Me alegro, éstos como nunca presentan propuestas políticas sólo les gusta criticar al más próximo por lo tanto no hay que perder el tiempo con ésta gente, éstas tres "organizaciones" sabrán su propia "realidad" en las elecciones..........

Valoración:1menosmas

Pepito
Hace 24 días

No se puede ser más hipócrita que los peperos. Cuando en ib3 menorca mandaba Agustí Sintes, era capaz de llevarse a altos cargos del partido para que le “ayudara” a cortar lo que decían unos y otros. Que no vayan de dignos ahora.

Valoración:1menosmas

OJO DE HALCON
Hace 24 días

Me parece lógico y normal. que te parecería a ti Laia y demás partidos de izquierdas como psoe, mes, ara maó, ara mes, porque os cambiais de nombre a vuestro antojo para intentar engañar a la gente...No engañais a nadie. Que os parecería si tergiversaran toda la entrevista que ha sido televisada en directo y cambiaran vuestro discurso?????Os sentaría bien, yo creo que no, aunque después rectifiquen como hicieron después de recibir quejas.... pues me parece normal porque quien tiene el monopolio de ib3, pues igual que tv3, unos mes,psoe y los otros er,pdcat........juntsxcat..... y entonces emiten como a ellos les parece y si no les gusta no lo emiten. Bueno lo dicho me parece normal que no hayan ido.

Valoración:1menosmas

Joana M
Hace 24 días

NO ME EXTRAÑA QUE NO QUIERAN IR. EN ESA CADENA SON UNOS SECTARIOS.

Valoración:0menosmas

JOI
Hace 24 días

PP NO assiteix a cap debat d´IB3, pero alerta, només ho fan a Menorca. Ciudadanos té burdell intern i no saben quí és quí.

I aquests volen governar?

Valoración:0menosmas

Debatir
Hace 24 días

Hablar, debatir, construir juntos, progresar.... No son cosas que le interesan a la derecha, corruptos y ciudadanos afines. En abril y mayo todos a votar a cualquiera sin antecedentes de banda organizada

Valoración:11menosmas

luis
Hace 24 días

IB3 va de la mano de TV3, me parece perfecto que no hayan asistido, es de vergüenza lo que pasó el otro día con el debate de Es Castell, por mucho que después rectificarán. Lo que hay que hacer es cerrar esta televisión, que a parte de gastos, poco más aporta. No la ve prácticamente nadie!!!.

Valoración:-17menosmas

Joan
Hace 24 días

A mí los lazis pancantanalistas no me representan, muy bien por pp y ciudadanos!

Valoración:-13menosmas

Plumeros partidistas
Hace 24 días

Total, ¿para qué? Una TV sectaria y catalanista, controlada más por Més que por el PSOE, con periodistas muy afines, como exjefes de prensas, Codinas, Marqueses y Bagures... os han visto el plumero con la manipulación del debate de Es Castell. Por cierto, el PSOE no acudió al debate de Es Migjorn. Aplausos para PP y Ciudadanos.

Valoración:-20menosmas

Ullastre
Hace 24 días

IB3 es un clon de TV3, un carísimo instrumento de obediencia lanar a la izquierda catalanista; comprendo que no vaya ningún demócrata.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3