El Consell se queda al margen de los ‘okupas’ de Ciutadella

Entiende que no existe desprotección de menores aunque estén sin agua

|

Valorar:
preload
La mayoría de pisos del bloque de la calle Degollador (número 21 y 27) están ocupados ilegalmente

La mayoría de pisos del bloque de la calle Degollador (número 21 y 27) están ocupados ilegalmente

18-02-2019 | Sergi Garcia

Tras conocerse la presencia de menores viviendo entre los okupas de la calle Degollador de Ciutadella, tanto el Ayuntamiento (desde Servicios Sociales), como el Consell (desde Benestar Social i Família) coincidieron en que antes de realizar cualquier actuación era necesario clarificar la situación exacta.

Algunos de las personas alojadas en el bloque de pisos en cuestión, confirmaron a este periódico la presencia de niños en el edificio. A día de hoy, los Servicios Sociales municipales han constatado, a través de la Policía Local, que los menores alojados en Degollador «no son bebés ni menores de corta edad», algo que no cuadra con la versión de los okupas que afirmaron que algunos niñas rondaban los dos años.

La concejal de Servicios Sociales, Gràcia Mercadal, explica que al no tener competencias en menores esta información había sido trasladada al Consell, para «realice las actuaciones que crea pertinentes».

Sin embargo, desde el Servicio Insular de Familia se han mantenido al margen en este asunto al entender que no existe desprotección de menores, (que se encuentren en un espacio en malas condiciones) al no haber recibido ninguna notificación sobre ello.

El jefe de este departamento, Jesús Barrasa, explica que este servicio actúa a partir de un requerimiento (que puede ser por parte de Servicio Sociales, de centros escolares, de la Policía, de Sanidad o, incluso, a partir de una denuncia anónima) que, en este caso, no se ha dado.

Por otra parte, Barrasa diferencia entre temas sociales y una posible desprotección y expone que «no necesariamente, el hecho de vivir en casas okupas es un indicador de desprotección».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablito
Hace 4 meses

Vaya con los de izquierda les da igual los ocupas,tiran la basura al patio interior ,mierda por todas partes , pero ahora resulta que tambien les da igual los menores, a donde vamos a llegar

Valoración:11menosmas

L'amo
Hace 4 meses

Derechita cobarde e izquierda complice de infractores. VOX Y ARRIBA ESPAÑA

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1