Los vehículos eléctricos para recorridos turísticos están entrando en el sector.

TW
5

El nuevo tren turísitico de Maó será más sostenible esta temporada. Pasa del combustible diesel al uso del motor eléctrico. La utilización de esta tecnología más limpia fue uno de los parámetros que decidió la adjudicación de la licencia de explotación de este servicio a la empresa local City Trenes Menorca SL.

La licencia de explotación del servicio comienza este lunes tal y como establece el pliego de condiciones del concurso pero, según explica la concejala Maria Membrive, el tren podría no comenzar a circular este día por el hecho de que la empresa debe adquirir y trasladar hasta la Isla el vehículo por el que ha optado. «Intentamos contribuir a la mejora del medio ambiente en decisiones como esta, como hemos hecho también con las licencias temporales de los taxis. Es algo muy importante para nosotros», comenta Maria Membrive. Los vehículos con motores de emisiones cero recibían seis puntos en la baremación de las ofertas y tres los equiparable a vehículos de emisiones ECO, sobre un máximo de quince.

La autorización se concede por un periodo de cuatro años, para operar como máximo entre el 1 de abril y el 31 de octubre. De este modo, se ha evitado la demora que se produjo el año pasado, cuando por el interés de más de una empresa por cubrir este servicio motivó que no se iniciara hasta el 1 de julio. City Trenes Menorca cubrió la ruta durante dos meses.