Imagen de archivo del cuartel Conde Cifuentes de Es Castell que, junto con el Duc de Crillón pasará a ser público

TW
5

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado y autorizado la adquisición directa de los dos cuarteles de Es Castell por un precio de 2.420.000 euros, que se pagarán en un solo pago cuando se firme la escritura de compraventa con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este ejercicio.

La resolución de la Conselleria, publicada este sábado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, establece que (en base al informe jurídico de la Abogacía de la Comunidad Autónoma) se puede firmar el convenio entre las tres administraciones dado que disponen de competencias concurrentes y pretenden actuar conjuntamente». Además, este informe apunta que «es jurídicamente factible la adquisición mediante la compra directa por parte de la Comunidad atendida su finalidad y peculiaridad de los inmuebles y las necesidades a satisfacer».

El acuerdo entre las parte supone que el Consell cederá al Govern un millón, el Ayuntamiento otros 409.500 euros y el resto a cargo del Ejecutivo autonómico. Estas cantidades se tenían que abonar en el plazo de tres meses desde la firma del convenio (5 de diciembre). No constan en el expediente las aportaciones.

Este convenio también establece que «las partes manifiestan la voluntad de que sea el Govern quien haga directamente la adquisición mediante compra directa a la Sareb para evitar la venta mientras las partes tramitan y firman los instrumentos adecuados para formalizar los acuerdos entre administraciones».