TW
1

UGT ha iniciado una campaña para reivindicar la implantación de la carrera profesional en las administraciones locales de Menorca. De este modo, el sector de Administración local del sindicato está informando a los empleados públicos del Consell Insular y los ayuntamientos de Menorca «de que deberían tener los mismos derechos que sus compañeros de Mallorca», tal y como han indicado este lunes.

En este punto, han recordado que pasado 22 de junio de 2018 fue aprobada en el Parlament la Ley 6/2018, qué entre otras cosas, reforma la Ley de Función Pública que posibilita a las administraciones locales el desarrollo de la carrera.

«Esta normativa ya está implantada en la mayoría de administraciones locales de Mallorca, por lo que no se entiende que no lo esté en Menorca, pese al voto favorable de sus diputados», han subrayado desde UGT.

«Las administraciones locales de Menorca pueden estar quedándose atrás, no sólo de las de Mallorca, sino también de las de Eivissa, donde la actividad sindical ha propiciado un principio de acuerdo con el Consell Insular para implantar el complemento de carrera en 2020», han añadido.

De este modo, UGT solicitará la convocatoria de las mesas de negociación en todas las administraciones locales de Menorca para tratar esta cuestión y celebrará asambleas en los centros de trabajo con el objetivo de informar al personal sobre lo que supondría la implantación de la carrera profesional.

«Desde UGT instamos a las administraciones locales de Menorca a no ir a la zaga de Mallorca y abordar, de una vez, la implantación de la carrera profesional que, junto al reclamado plus de insularidad, contribuirá de manera importante a reducir el déficit de plantillas que sufren los servicios públicos de la isla», han concluido.