La temporada de invierno acaba con 4.133 menorquines en el paro

El desempleo cae en marzo un 3,8 por ciento, respecto al mismo mes de 2018

| |

Valorar:

A falta de dos semanas para que llegue Semana Santa y menos de un mes para que se de por empezada la temporada turística, Menorca cierra su periodo invernal con 4.133 parados, a finales de marzo.

Se trata de 164 desempleados menos que el mismo mes del año pasado, con un descenso del 3,8 por ciento. Respecto al mes de febrero, son 258 desocupados menos, con una caída del paro del 5,9 por ciento.

El paro interanual baja en todos los sectores, excepto en el comercio, donde hay 564 desempleados, 35 parados más que en marzo de 2018, lo que supone un incremento interanual del 6,6 por ciento. Puede influir el hecho de que la Semana Santa el año pasado se avanzó a marzo, y en cambio este año no llega hasta mediados de abril.

No obstante, el resto del sector servicios no presenta esa misma evolución. Los servicios concentran 3.459 desempleados, 145 menos (-4 por ciento) que el mismo mes del año pasado y 247 menos que en febrero (-6,7 por ciento). De ellos, 1.329 son de la hotelería, que también ha visto bajar el paro un 7,3 por cieno (-105 parados) respecto a hace un año.

En cuanto al resto, hay 171 desempleados en la industria, un 12,8 por ciento menos que un año atrás; y 289 en la construcción, con una bajada del 1,4 por ciento, respecto a marzo de 2018.

Contratos

Donde si se aprecia la influencia de la Semana Santa es en la contratación. Durante el pasado marzo se firmaron 1.998 nuevos contratos, 231 menos que el mismo mes del año pasado. Por sectores, donde más descendió la contratación fue en los comercios y en la hostelería, con caídas superiores al 18 por ciento. En la industria el descenso interanual fue del 17,4 por ciento y en la construcción del 12,2 por ciento.

Una disminución interanual en la contratación que se registra en todas las islas, con descensos que van desde el 6,6 por ciento de Mallorca al 17,6 por ciento de Formentera.

Si se compara con el mes anterior, en marzo se firmaron en Menorca 291 contratos más que en febrero, con un incremento del 17 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Solución
Hace 7 meses

Trabajamos gratis los siete días de la semana,doce horas & los ricos más ricos & nosotros más míseros.El problema es la Explotación empresarial,fraude,paraísos físcales ect,ect.En este pais se trabajan más de tres millones de horas extras a la semana & no se cobran.A pensar, que es un buen ejercicio.Mente sana in corpore sano.La mayoría solo se preocupa de lo segundo.Paro resuelto.Salud

Valoración:menosmas

inspector
Hace 7 meses

El paro, la lacra de toda economía moderna que se precie. El empleo debería ser la principal asignatura de todo gobierno y fomentar con ayudas imaginativas a todo tipo de empresas a contratar personal. Nos hemos acostumbrado a mantener a millones de personas que quieren y necesitan trabajar, por su autoestima, por la economía del pais, seguridad social, etc, etc, etc y no se oye a ningún partido que ante las próximas elecciones se preocupe del asunto. Vemos al psoe con su campaña de marketing para Pedro el guapo, a ciudadanos girar como una veleta con sus propias contradicciones, pp con el lastre del legado del gris Mariano, a vox con sus proclamas , al coletas marques de galapagar sumido en sus propias mentiras, ¡¡¡¡ leches ¡¡¡¡ y los parados que pasa con ellos. Hay falta de pediatras, de traumatólogos, de verdaderos informáticos, cantidad de profesiones que no encuentran en el paro personas preparadas y los gobiernos, la patronal, los sindicatos ¿para que mantenemos este circo?

Valoración:1menosmas

Alaurec Fax
Hace 7 meses

Dejaros de cifras ya que hay más gente en paro de la que hay apuntada, os entretenemos en perder el tiempo y dar cifras falsas.. la gente cuando lleva más de 2 años seguidos en el paro apuntado se harta de apuntarse para nada ya que llaman no para dar trabajo si no para endosar te cursillos que al final no sirven ni tampoco los titulillos que te dan sirven ni para limpiarte el culo cuando has tenido diarrea

Valoración:1menosmas

Inspector
Hace 7 meses

Es una pena que con tantos miles de parados no haya entre ellos gente con la preparación necesaria que la sociedad actual demana. Y no será porque los sindicatos no reciben millones y millones de euros para formación de parados. Pero entre mariscada y mariscada no da la cosa para más.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace 7 meses

Culpa del PSOE; igual que la subida de salarios y pensiones. Jua, Jua!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1